BARCELONA

Riqui Puig se reúne con el Barça y le confirma que se queda

El futbolista ha desoído el consejo de Koeman y quiere luchar por un puesto para demostrarle al holandés que se equivoca. Se lo confirmó este martes a Ramon Planes.

Riqui Puig se queda en el Barça ratificando la información que publicó este domingo el diario Sport. El de Matadepera ha desoído el consejo de Ronald Koeman y le confirmó este lunes la noticia a Ramon Planes, secretario técnico del Barça, en una cumbre a la que también acudió su padre. Riqui Puig quiere demostrar al técnico holandés que se equivoca.

Riqui tiene contrato hasta 2021 con el Barça pero si pasa a ser jugador de la primera plantilla, lo ampliaría hasta 2023. Koeman había visualizado que tendrá pocos minutos, así que había decidido que lo mejor era ser honesto con el flamante internacional Sub-21 y le había recomendado salir. Pero Riqui no quiere. Y no es la primera vez que no considera las recomendaciones de la gente del club. Hace unos meses que Patrick Kluivert, responsable del fútbol formativo del Barça, le recomendó algo similar y el canterano, del que se destaca su personalidad, le contestó que él reportaba con Abidal.

Como quiera que hay tiempo hasta el 5 de octubre, el Barça explora vías para conseguir una cesión que ayudase en su progresión si cambio de opinión en los próximos días. Según Mundo Deportivo, el Ajax, al que siempre se ha relacionado con Riqui, es una opción abierta. Pero de momento, el jugador se resiste a marcharse. Cree que puede convencer al entrenador de que merece unos minutos. Su final de temporada el curso pasado le avala.