NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Inversión cero en el lateral zurdo

El Atlético no quiere invertir un euro en reforzar su lateral izquierdo. El club preguntó por Olivera, pero es díficil que venga. Lodi, Manu Sánchez y Hermoso juegan en esa demarcación.

MadridActualizado a
Lodi, ante el Almería.
EFE

Renan Lodi y Manu Sánchez. Uno es titular indiscutible y el otro un canterano que está dispuesto a aprovechar sus oportunidades para hacerse un hueco en el equipo de su vida. Ellos forman el lateral zurdo del Atlético para esta temporada 2020-21. La intención del club madrileño es la de no invertir ni un sólo euro en ese carril izquierdo, por lo que parece complicado que algún jugador pueda llegar para reforzar esa posición. El tercero en discordia es Mario Hermoso, si finalmente no sale de la entidad rojiblanca. Ante el Almería el Cholo probó en un equipo con Hermoso como lateral, por lo que no es descabellado que pueda jugar en esa posición.

El Atlético preguntó por Mathías Olivera, el lateral izquierdo del Getafe, futbolista que agrada a Berta. Pero el club getafense no está dispuesto a dejar salir gratis al futbolista (se llegó a hablar de 10 millones) y el Atlético no anda sobrado precisamente de dinero. La operación se antoja difícil, aunque la relación entre ambos clubes es buena y tienen algunos nombres encima de la mesa, entre ellos Mollejo. 

Otros futbolistas han sido saliendo, como el de Telles, del Oporto, otro de los pretendidos por el Atlético desde hace mucho tiempo. Alex Telles acaba contrato con el club portugués la próxima temporada y podría salir ahora, aunque es un jugador ya muy contrastado y el club madrileño no maneja una cantidad importante para reforzar el lateral zurdo. Veremos.

De momento, y salvo que haya un giro inesperado, Simeone contará con Lodi y con Manu Sánchez para el lateral. Manu estuvo a punto de marcharse a Osasuna, pero finalmente fue Caio Henrique el que salió y el club madrileño paró la operación. Como tercer jugador para ese puesto está Mario Hermoso, aunque no es segura su continuidad en el equipo madrileño. Si llega alguna oferta que interese al Atlético podría salir. La Real Sociedad es uno de los clubes que le pretende.

Lodi ha rendido muy bien esta temporada y se espera que incluso pueda ir a más durante este ejercicio, una vez que ya se ha adaptado a su equipo y a LaLiga. Ha disputado 43 partidos de competición oficial, marcado un gol y dado tres asistencias. Tiene 22 años y cinco años más de contrato. Es decir, el Atlético ha encontrado un lateral para muchos años. Por eso no tiene previsto gastarse mucho dinero en reforzar ese puesto. Manu Sánchez ha entrado en la recta final de temporada. Jugó cinco partidos de LaLiga además del encuentro copero frente a la Cultural Leonesa. Acaba de cumplir 20 años y le quedan cinco de contrato. Hermoso fue de más a menos durante el ejercicio. Y rindió mejor cuando jugó como central, su verdadero puesto.

En el encuentro amistoso frente al Almería el Cholo dispuso a Lodi como titular en uno de los equipos y en el otro puso a Hermoso en la banda izquierda. Nehuén jugó de central. Una prueba por si Simeone necesita a Hermoso. Manu Sánchez no jugó. De momento sigue en la plantilla. Sólo una ganga haría que el Atlético se pueda reforzar en esa demarcación.