RACING

Saúl se juega su continuidad ante Bilbao Athletic y Sporting B

Juan, Goñi y Simón no continúan en el primer equipo. Ceballos, Mantilla, Martín Solar, Pablo Torre, Íñigo y Camus, sí. Nico y Dani González irán al filial

Saúl se juega su continuidad ante Bilbao Athletic y Sporting B
Nacho Cubero DIARIO AS

Operación triunfo para Saúl García. El futbolista de Bezana, repescado este verano de la Gimnástica, ha sabido hoy de boca de Amorrortu, Pedro Menéndez y Cali Trueba que el próximo lunes le dirán si se queda esta temporada en el primer equipo o le buscarán una cesión en Segunda B. Las tres semanas en las que ha estado parado el de Bezana por molestias en el pubis le han impedido competir en igualdad de condiciones a sus compañeros y solo ha podido jugar media hora en el cuarto de los amistosos de la pretemporada, el del sábado en Villaviciosa. Por esa razón, la cúpula técnica del equipo no ha querido tomar todavía una decisión sobre su continuidad y dependerá en gran medida de lo que exhiba en el partido del miércoles frente al Bilbao Athletic y el sábado en Mareo frente al Sporting B. La aportación de Saúl en los primeros minutos en Les Calelles fue de lo mejor del Racing en una tarde aciaga.

Nada más terminar el entrenamiento de esta tarde, mientras estiraban, Javi Rozada llamó a Saúl, Íñigo, Martín Solar, Ceballos, Mantilla, Camus, Pablo Torre, Juan, Goñi y Simón, formó un círculo con ellos y les comunicó que debían subir de uno en uno al despacho de Amorrortu al terminar en el vestuario. Nico Santos y Dani González, mientras tanto, miraban la reunión con los ojos como platos preguntándose la razón por la que ellos no estaban en el círculo. La peor parte de la decisión de la cúpula se la llevaron Miguel Goñi, Juan Gutiérrez y Simón Pérez, a los que comunicaron, con las buenas formas que caracterizan a Amorrortu, que no seguirán en el primer equipo. Goñi y Juan saldrán cedidos, mientras que el plan es que Simón se quede en el Rayo Cantabria.

De los que se quedan en el primer equipo, independientemente de que alguno tenga ficha del filial y Pablo Torre del Juvenil, la gran sorpresa ha sido Diego Ceballos. No comenzó la pretemporada con Javi Rozada, no ha destacado especialmente en los partidos, pero  ha convencido a los técnicos con su trabajo y con el descaro con el que se incorpora al ataque. Los otros cinco que promocionan estaban cantados desde hace semanas: Mantilla (que competirá para el lateral derecho y será el cuarto central), Íñigo, Martín Solar, Camus y Pablo Torre.

Saúl García es una apuesta personal del vicepresidente del club y uno de los propietarios, Pedro Ortiz, y en el caso de que no se quede (el contrato contemplaba una cesión) ya hay dos equipos que se han puesto a la cola y que están intentando seducir al futbolista, el Club Deportivo Laredo y el Portugalete de Ezequiel Loza. Los pejinos también estarían encantados con la cesión de Goñi, que tiene bastante cerca, y de Simón, más complicada por los planes del Racing de intentar subir al Rayo Cantabria esta temporada.