NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN 2- BOLONIA 0

“Soy como Benjamin Button: nací viejo, pero moriré joven"

Zlatan Ibrahimovic volvió a mostrar su extrovertida cara después de marcar un doblete con el Milan en su estreno en la nueva temporada de Serie A en su partido contra el Bolonia.

Actualizado a
AC Milan's Zlatan Ibrahimovic celebrates his goal against Bologna during the Serie A soccer match between AC Milan and Bologna at the San Siro stadium, in Milan, Italy, Monday, Sept. 21, 2020. (AP Photo/Antonio Calanni)
Antonio CalanniAP
“Soy como Benjamin Button: nací viejo, pero moriré joven"

Cualquiera se atrevería a afirmar que el 2 de octubre cumple 39 años. Pero lo cierto es que Zlatan Ibrahimovic está empeñado en refrendar aquello de que, como el buen vino, mejora con el paso de los años. Esta noche de lunes, 21 de septiembre, con "todavía" 38, marcó un doblete en el estreno del Milan en la nueva temporada contra el Bolonia. Como no, el sueco no pudo contener su euforia y alegría, la cual demostró poco después en declaraciones a los micrófonos de Sky Sports.

- Doblete anotado: "Es el segundo partido de la temporada (están en las previas de Europa League). Si tuviera 20 años, hubiese marcado cuatro goles, pero "por suerte" tengo 38".

- Edad (cumple 39 en semana y media): "Soy como Benjamin Button: nací viejo, pero moriré joven".

- Actuación colectiva: "El equipo jugó bien. Puedes comprobar que aún no estamos al 100%, pero es importante empezar con buen pie. El objetivo es mejorar con respecto a la pasada temporada, los jugadores jóvenes están haciéndolo muy bien. Trabajan, escuchan y tienen disciplina".

- Trabajo durante los últimos meses: "Después delos últimos seis meses, ellos (los jugadores más jóvenes) saben qué tienen que hacer. Esta temporada tenemos que pensar en ir partido a partido, jugar con confianza, como si tuviéramos una final". 

- Meta de esta temporada: "Nuestros objetivos esta temporada es acabar lo más alto posible. ¿Dónde? Eso es un secreto".

- Responsabilidad que tiene en el equipo: "Me gusta tener esta responsabilidad. Soy el primero en ponerme presión a mí mismo. No quiero hablar sobre mi edad comparándome con otros jugadores. Quiero que me juzguen en igualdad de condiciones, como si tuviera 20 años".

Con su doblete de hoy, Ibrahimovic suma 14 goles en sus 22 partidos disputados con el Milan desde que llegó a principios del año 2020. Por tanto, el sueco sigue destrozando números, tenga la edad que tenga. Su importancia, a día de hoy, en el equipo de Stefano Pioli es capital.