NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE ASIÁTICA

El Al Sadd de Xavi y Cazorla da un paso de gigante hacia los octavos

El Al Sadd de los españoles Xavi y Cazorla dio un paso para asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions League de Asia tras el 1-1 cosechado contra el Al Nassr.

Actualizado a
Sadd's Spanish coach Xavi speaks to his players during the AFC Champions League group D match between UAE's Al-Ain and Qatar's Al-Sadd on September 15, 2020, at the Jassim Bin Hamad Stadium in the Qatari capital of Doha. (Photo by KARIM JAA
KARIM JAAFARAFP

El Al Sadd de los españoles Xavi Hernández y Santi Cazorla dio un paso casi definitivo para asegurar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones asiática, tras empatar este lunes en casa 1-1 con el Al Nassr de Arabia Saudí. Una igualada que el conjunto catarí, en el que Cazorla volvió a disputar los noventa minutos, no logró hasta a falta de tres minutos para el final, gracias a un gol del delantero Baghdad Bounedjah.

El Al Sadd de Xavi y Cazorla da un paso de gigante hacia los octavos
Al Sadd
  • Catar

"Va a ser un partido muy difícil. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del torneo", advirtió Xavi en la previa del encuentro. Y no se equivocó el preparador español, que vio como a los 22 minutos de juego el Al Nassr, que dirige el portugués Rui Vitoria, se adelantaba en el marcador (0-1) con un gol del delantero Khalid Al Ghannam. El atacante saudí no desaprovechó un error de la zaga local tras un saque de banda para llegar hasta la línea de fondo y batir casi sin ángulo, tras un bonito quiebro sobre el portugués Pedro Miguel, al portero catarí, que vio pasar el balón entre sus piernas.

Un gol al que el Al Sadd trató de reaccionar con la entrada al inicio de la segunda mitad de Musab Al Khader y Ahmed Al Hamawende. Pero pese a disponer de alguna que otra oportunidad el conjunto catarí pareció condenado a sucumbir ante la fortaleza defensiva del Al Nassr, uno de los puntos fuertes del conjunto saudí, como destacó el propio Xavi en la previa.

Una muralla que los locales acabaron derribando a falta de tres minutos para la conclusión con el gol de Bounedjah, que firmó a los 87 minutos el definitivo 1-1 al rematar a las redes un centro del surcoreano Nan Tae-hee. Empate que puso a los de Xavi con pie y medio en unos octavos de final, en los que el Al Sadd podría asegurar esta noche su presencia de manera matemática si el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos no logra vencer en su visita al campo del Sepahan iraní.

No obstante, en caso de victoria del equipo emiratí, el Al Sadd se aseguraría su presencia entre los 16 mejores equipos del torneo si logra, al menos empatar, en el encuentro que disputará el jueves en el campo del Sepahan.