NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Thiago Silva: "No tenía ganas de jugar en la Premier League..."

El defensa brasileño ha hablado en la web del Chelsea sobre las razones que le hicieron firmar por el equipo a sus 36 años.

Actualizado a
Thiago Silva: "No tenía ganas de jugar en la Premier League..."
@ChelseaFC

Tras un mercado de fichajes en el que ha sido el gran protagonista, la mayoría de dudas del proyecto del Chelsea se ciernen en la portería y la defensa. La temporada pasada el equipo encajó 54 goles en Premier League, el noveno que más en toda la liga, pero a pesar de ello la gran mayoría de fichajes se han centrado en las posiciones ofensivas.

Si bien en el puesto del lateral izquierdo se han hecho con Ben Chilwell, gran objetivo de la directiva, respecto a los centrales solo se ha contado con la llegada libre de Thiago Silva. El brasileño va a cumplir 36 años y los aficionados blues esperan que con su experiencia y galones sea la solución a los problemas defensivos que se volvieron a mostrar en la derrota ante el Liverpool.

Ninguno de los dos fichajes ha podido debutar hasta el momento, el lateral por una lesión y el central debido a que estaba de vacaciones tras haber disputado la final de la Champions, pero Thiago ya ha hablado como jugador del Chelsea en la web oficial del club. En la entrevista se han tratado temas como sus razones para fichar por el Chelsea, su hambre de titúlos o el valor que puede tener su experiencia.

Razones para fichar por el Chelsea: Lo primero y más importante, porque se trata de un equipo increíble, uno de los más grandes del mundo. Ayuda mucho que te acojan de forma tan calurosa, especialmente un entrenador que jugó hasta hace relativamente poco ya que hay muchas ideas preconcebidas respecto a la edad de los jugadores. Conozco la experiencia de Lampard cuando llegó al Manchester City, teóricamente al final de su carrera. Él soportó las mismas cosas que yo estoy pasando.

Sin conocerme personalmente sabe lo duro que trabajo para mantenerme en el primer nivel. La confianza que me mostró fue todo lo que necesité. Para mí, esa confinza fue el factor más importante. Escuchar que él creía en mí y que pensaba que podría venir aquí a aportar cosas positivas. Con un grupo joven, además de jugadores con experiencia como Azpilicueta, tenemos todo lo necesario para hacer una gran temporada. Puedo asegurar que haré todo lo posible para hacer valer esa confianza sobre el campo.

Expectativas por jugar en el Chelsea y en la Premier League: No puedo esperar más. Es una oportunidad única para mí. Normalmente con 36 años es cuando los jugadores se van de la Premier pero yo estoy haciend las cosas al reves. Es la liga más difícil del mundo con seis o siete equipos que pueden competir por el título, por lo que la motivación es máxima. Estoy impaciente pero las cosas pasarán a su tiempo.

Motivaciones después de todo lo ganado: Lo que me motiva a día de hoy es el hambre de ganar. Mi objetivo viniendo a la Premier es ganar el título y estoy convencido de que lucharemos por ello. El equipo es fuerte, tenemos un gran entrenador y yo he venido a aportar de cualquier forma que pueda. Eso es lo que me motiva a mí: salir al campo para ganar, ganar, ganar y volver a ganar. No pienso en otra cosa. La intención de jugar el próximo mundial es también otra cosa que me motiva mucho.

Thiago Silva: "No tenía ganas de jugar en la Premier League..."

Similitudes entre PSG y Chelsea: No creo que sean similares. Cuando fiché por el PSG, el equipo había sido comprado poco antes por los qatarís. Era el inicio de todo, estaban construyendo cosas que el PSG nunca había experimentado como club, lo que le llevó a ser reconocido en todo el mundo. Las cosas son diferentes aquí. El Chelsea ya ha ganado una Champions y el proyecto tiene muchos años. Después de unos años sin gastar mucho dinero, ahora estamos empezando un nuevo viaje con grandes fichajes. Confío en poder poner mi granito de arena en el campo y en que esta reconstrucción sea tan exitosa como el proyecto que ayudé a formar en el PSG.

Objetivos con el Chelsea: Mi objetivo es ganar. Sabemos que los rivales nunca nos pondrán las cosas fáciles y tendremos que estar preparados, pero voy a trabajar lo máximo que pueda desde el principio. El Chelsea se está preparando muy bien para esta temporada. Por supuesto que va a ver momentos en el que las cosas no vayan al 100% como lo planeado ya que tenemos muchos nuevos jugadores y eso requiere tiempo. Pero pienso que si trabajas con jugadores top, todo se hace mucho más fácil.

Mensaje para los fans: Llego 100% motivado a este proyecto. No estoy solo aquí por la experiencia, estoy aquí para ganar. Espero que ellos crean, al igual que nosotros, que este va a ser un año especial lleno de éxitos para el club.

Negociación: Leonardo me llamó y me pidió que extendiera mi contrato por dos meses para jugar la final de la Champions. Dije 'vale, no hay problema', porque quería seguir y quedarme en el grupo hasta el final para acabar las cosas que empecé. Pensé que en dos meses después de la Champions no estaría allí. Hablé con mi agente sobre esto y analizamos otras opciones sobre mi futuro y después de la final de la Champions, regresar a París. Nos reunimos con Leonardo, pero ese lunes por la mañana, ya le había dado el visto bueno al Chelsea, y tomé esa decisión. Estoy realmente agradecido con el PSG, por todo lo que hicieron por mi vida y la vida de mi familia". 

El fútbol de Inglaterra: "Nunca me había visto realmente en la Premier League anteriormente. No tenía ganas de jugar en la Premier League porque mi impresión del fútbol jugado era de balones largos, altos y tiros largos. Pensé en ese momento que no me veía jugando en ese campeonato, pero con el tiempo he visto que la liga ha evolucionado enormemente, hay mucha más calidad técnica. Muchos equipos juegan el balón raso, con los laterales atacando en el área y cada equipo tiene su propia idea y sus puntos fuertes, pero antes lo veía caracterizado por balones largos y eso no me atraía. Yo sé jugar así pero mi preferencia es jugar el balón por abajo. Conozco mi calidad, y poco a poco, la Premier League realmente me ganó. Cualquiera que me conozca lo sabe. A los 36 años, llego para jugar en uno de los mejores campeonatos del mundo.