NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 2ª jornada

El Madrid empata ante la Real Sociedad en su estreno. El VAR fue decisivo en el Getafe-Osasuna y el Celta-Valencia e intervino en siete acciones.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 2ª jornada

Granada y Betis se colocan como líderes de LaLiga Santander, a falta de varios partidos disputados. Lo hacen ambos con seis puntos tras haber logrado su segunda victoria de la temporada ante Alavés y Valladolid respectivamente. Ambos partidos tuvieron la presencia del VAR, que en esta jornada ha intervenido hasta en siete ocasiones. El Madrid, vigente campeón, no pasó del empate a cero ante la Real Sociedad.

Las primeras irrupciones del videoarbitraje se dieron en el Villarreal-Huesca, donde entraron en dos ocasiones. Ambas por fuera de juego. Primero anuló un tanto a Gerard Moreno y posteriormente concedería uno a Paco Alcácer. En el Getafe-Osasuna también validó uno a Jaime Mata, que fue decisivo para que los azulones se llevasen la victoria. Lo mismo pasó en Balaídos, donde el VAR concedió un tanto mal anulado a Iago Aspas por fuera de juego. Diana decisiva para el triunfo celeste frente al Valencia. En el Betis-Valladolid se señaló un penalti por mano de Óscar Plano y que serviría para Fekir abriese el marcador. En el Granada-Alavés se revisó una posible acción de roja a Lejeune, pero Del Cerro decidió que bastaba con amarilla. Y, por último, en el Huesca-Cádiz sucedió una intervención en la que se vio que el disparo de Mosquera había entrado en la portería. Cuando todo parecía que se iba a conceder el tanto, el árbitro decidió mantener su decisión de no concederlo al señalar un fuera de juego previo de Pulido.

Ampliar

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)

En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.

Getafe 1 - Osasuna 0 (0-0)

El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.

Celta 2 -Valencia 1 (1-1)

El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durenta el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.