NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-0 VALLADOLID

1x1 del Betis: William Carvalho se apunta al plan de Pellegrini

El portugués lideró al equipo con su fuerza y su gol en otra versión solvente de los verdiblancos atrás. La zaga crece y Bravo pone otro cerrojo.

Actualizado a
Carvalho celebra su gol con Borja Iglesias.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Pellegrini no varió de once y encontró nuevas vías de intensidad ante el Valladolid. Su sello está sobre la mesa: hubo una efectiva presión tras pérdida y el equipo siempre busca la verticalidad cuando pisa campo rival. William Carvalho elevó su nivel para liderar una fiable medular.

Claudio Bravo: Buenas apariciones en las escasas llegadas del Valladolid. Salvó un buen disparo de Orellana con una brillante estirada.

Emerson: Atrevido en ataque y siempre cerca de Joaquín. Fiable esta vez a nivel defensivo también.

Mandi: Es expeditivo en sus anticipaciones y supo leer bien la salida de balón en más de una ocasión con pases verticales entre líneas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bartra: Mejora con este elevado nivel de contundencia. Sabe que con espacios sufre más y trató de minimizarlos. Hay más agresividad en sus intervenciones y eso reduce riesgos.

Álex Moreno: Sigue sin ejecutar con acierto sus últimas decisiones. Duda en el último pase y arriesga a veces donde no debe.

Guido: Buen nivel de nuevo en el pivote, aunque el Valladolid le exigió poco.

William Carvalho: No se vio demasiadas veces este nivel en el portugués desde que llegó al Betis. Pellegrini le exigió un grado más en su aportación y al fin llegó: fuerte en el choque y dinámico hacia arriba. Una aparición en tres cuartos supuso la sentencia del duelo con un buen golpeo ante el que no pudo hacer nada Roberto.

Joaquín: Jugó con inteligencia desde su flanco derecho. Pausó cuando pudo y ayudó en cada repliegue. Se quedó sin fuerzas y fue cambiado en el segundo tiempo tras tener una buena ocasión de hacer el tercero.

Canales: Su papel volvió a ser clave sin ser esta vez decisivo en los goles. Se mueve con libertad en este dibujo de Pellegrini sin ser tan necesario en la construcción desde atrás. Volvió loca a la zaga del Valladolid son sus movimientos.

Fekir: En su línea de siempre. Deja destellos, amaga con más y tomó la decisión de lanzar con maestría el penalti. Pero se espera más de él, sobre todo cuando se asocia con Canales y Joaquín.

Borja Iglesias: Otra floja actuación del delantero gallego. Tuvo una ocasión y erró. La competencia ya asoma en su puesto.

También jugaron:

Tello: Trató de ser profundo en la banda izquierda, aunque no dispuso de grandes opciones de dañar al Valladolid más allá de una acción individual en la que disparó alto.

Sanabria: Tuvo un par de opciones para marcar en su intento por convencer a Pellegrini, aunque está lejos del ritmo físico de sus compañeros. 

Juanmi: Puso empeño y presionó cada acción en los minutos que dispuso.

Paul: Sin apenas tiempo.