NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Oficial: El Elche ficha a Raúl Guti

El Real Zaragoza percibirá cinco millones de euros en plazos y firmará para las siguientes cinco temporadas.

Actualizado a
Raúl Guti ya viaja a Elche.
ALFONSO REYES

Raúl Guti ya está en Elche. El Real Zaragoza ha aceptado el traspaso de su jugador franquicia a cambio del cobro de 

cinco millones de euros en varios plazos y un porcentaje del 20% en caso de un futuro traspaso. El joven futbolista, de 23 años, viajó este domingo a 

tierras ilicitanas. Queda a la espera de pasar el reconocimiento médico para ponerse a las órdenes de

 Jorge Almirón. Firma por cinco temporadas.

Raúl Guti es un centrocampista de gran calidad y enorme capacidad de trabajo en el centro del campo. Su posición natural es la de mediocentro ofensivo, aunque también puede jugar en cualquiera de los puestos de la segunda línea de ataque. Es diestro y el curso pasado disputó 41 partidos oficiales y anotó cinco goles. El Almería tuvo cerrado su fichaje, pero el futbolista prefirió dar el salto a Primera pese a que iba a cobrar menos en su contrato.

El jugador ha estado entrenándose con el Real Zaragoza, durante la última semana al margen del grupo, y está preparado para debutar el próximo sábado ante la Real Sociedad. Cuenta con los controles PCR al día y no tendrá que esperar a repetir dos negativos antes de unirse a los entrenamientos que a partir de este lunes se desarrollarán en las instalaciones deportivas de Algorfa. 
Por otro lado, el club también espera anunciar en breve la contratación del lateral derecho Miguel Ángel Garrido Cifuentes. La situación de Cifu es similar a la de Raúl Guti y también podría entrar en acción en el estreno liguero para el Elche. También Miño y, dentro de unos días, Jeison Lucumí.

Antes del anuncio, el club franjiverde ha hecho en redes sociales un spoiler con un video en el que supuestamente el jugador hace su maleta para llegar al equipo franjiverde: "¡Ilicitanos, ya estoy aquí!", termina el vídeo. Posteriormente, anunció el acuerdo.