NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vivian: "Unai Núñez es un jugadorazo, no sé qué ha pedido"

"No hay que hacer cábalas con cosas que no han sucedido. Yo estoy centrado en mi día a día", lanza el zaguero sobre su futuro sumergido ahora en una cesión en el Mirandés.

Actualizado a
Dani Vivian ante el Real Oviedo.
CD Mirandés

El caso Núñez, que ha reclamado ser cedido para inclinarse por aceptar su renovación por el Athletic, afecta indirectamente a Dani Vivian, que atesora el rol de cuarto central del Athletic y que fue cedido al CD Mirandés de Segunda para foguearse: "Unai Núñez es un jugadorazo. No sé lo que ha pedido. No hay que hacer cábalas con cosas que no han sucedido. Yo estoy centrado en mi día a día", lanza educado y prudente el ahora zaguero rojillo, titular en los dos primeros partidos con su nuevo equipo, donde en teoría estará cedido hasta el 30 de junio, y destilando ya empaque en el eje central.

Vivian, cosecha del 99, que renovó su contrato en Ibaigane hasta junio de 2023 antes de salir cedido a orillas del Ebro, muy cerca de su casa de Vitoria y siguiendo la estela de su amigo Iñigo Vicente, relata que "en cuanto me dijeron que el Mirandés me quería, no lo dudé. Ha sido un acierto", subraya encantado de su corta experiencia en Anduva: "El míster (José Alberto López) me exige que sea rápido, que vaya al corte, y que tenga buena colocación". Una escala para que adquiera galones para regresar en junio a Lezama: "Creo que en el Mirandés voy a crecer mucho. El Athletic siempre me lo ha ido dando de todo y estoy muy agradecido. Me han cedido con la ilusión de que me salga bien y pueda demostrar en años próximos", añade en una entrevista en Radio Euskadi.

Tras el empate ante el Real Oviedo bajo la lluvia, Vivian insiste en que se siente "muy contento en Miranda, somos muchos nuevos y eso me ha ayudado a integrarme rápido, tengo ganas de competir". Tras dos partidos en la categoría de plata, señala que lo que más ha notado versa en "que hay muchísimo nivel y mucha competencia. Eso es bueno, es una ventaja porque me exijo mucho". Desde allí no cesa de seguir la actualidad rojiblanca, donde la competencia feroz de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y el propio Núñez aconsejaron su préstamo en Segunda: "El Athletic tiene un equipazo, irá para arriba. Lo de Granada fue solo el primer partido, no hay que darle mayor importancia", disculpa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario