NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL REGIONAL

Extremadura puede autorizar la presencia de público en los campos de fútbol

La administración extremeña fue la primera que dio el visto bueno para que los aficionados vieran en directo la fase de ascenso a segunda b

Actualizado a
Extremadura puede autorizar la presencia de público en los campos de fútbol

La Junta de Extremadura no ve con malos ojos autorizar que las competiciones deportivas que están bajo su responsabilidad puedan acoger público. Así lo ha señalado el Consejero de Sanidad autonómico, José María Vergeles, en una comparecencia de prensa en la que también ha felicitado a todos los aficionados y a los clubes que ya han acogido público en sus gradas recientemente. Una autorización que siempre conllevaría un estricto protocolo que garantice un aforo reducido, una distancia adecuada entre los aficionados y el uso tanto de gel hidrológico como de mascarillas. Cabe recordar que la administración extremeña fue la primera, junto a la canaria, que autorizó que hubiese público en las gradas durante la disputa de la fase de ascenso a la Segunda División B que se jugó, en los estadios de Mérida y Almendralejo, el pasado mes de julio.

En lo que se refiere al fútbol, la medida afectaría solo al fútbol regional, a la espera de lo que la Federación Española de Fútbol decrete para la recientemente nombrada nueva Primera División RFEF, en la que jugarán este año cinco representantes extremeños. En lo que va de pretemporada ya se ha permitido la presencia de aficionados en dos de los tres partidos disputados por el Extremadura dentro de la comunidad autónoma. Contra el Coria, fuera de casa, y ante el Cacereño el pasado miércoles en el Francisco de la Hera. También hubo público este sábado en Guijuelo (Salamanca), donde los de Manuel Mosquera jugaron un nuevo amistoso.