NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
3
Kylian Mbappe 37' (p),Di María 45',Marquinhos 65'
Finalizado

NIZA 0-PSG 3

Mbappé lidera la contundente victoria del PSG en Niza

Los parisinos fueron un rodillo de principio a fin y el internacional francés, que volvía hoy tras su positivo en coronavirus, fue decisivo generando dos goles.

Actualizado a
Mbappé lidera la contundente victoria del PSG en Niza

Una fantástica primera parte de Kylian Mbappé, con gol incluido, encarriló la contundente victoria del PSG en Niza por 0-3. El conjunto parisino recuperó su mejor versión contra un rival que desaprovechó las ocasiones que tuvo durante todo el partido. El internacional francés volvía hoy a una convocatoria tras su positivo en coronavirus y no pudo aprovechar mejor su retorno a los terrenos de juego.

El primer acto entre Niza y PSG fue muy igualado. Ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, aunque con claro predominio parisino. El 4-2-4 de Thomas Tuchel sufrió para presionar y el Niza no supo aprovechar los espacios que dejó su rival en el centro del campo. Keylor Navas tuvo que intervenir a un buen disparo de Schneiderlin en el minuto 20, en el primer aviso de los de Patrick Vieira.

En un partido tan igualado, lo normal es que los grandes jugadores marquen las diferencias. Kylian Mbappé, que apenas llevaba un entrenamiento esta semana, se encargó de decidir el partido a través de dos genialidades. Antes de ello, el internacional francés tuvo dos ocasiones muy claras, una de ellas frente a Walter Benítez con la pierna izquierda cuyo remate acabó por encima del larguero. El Niza también pudo adelantarse a través de Rony Lopes, tras un disparo espectacular con rosca que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Keylor Navas.

Mbappé, que comenzó el partido como delantero junto a Mauro Icardi, abandonó su posición y comenzó a trazar jugadas desde la izquierda. Youcef Atal no pudo con el ex del Mónaco en cada uno de los duelos que tuvieron en la primera parte y el delantero del PSG acabó marcando las diferencias. Primero, tras una jugada marca de la casa en la que acabó forzando el penalti de Thuram-Ulien y que acabó transformando a través de los 11 metros. Antes del descanso, Mbappé volvió a dejar claro que en carrera es uno de los mejores jugadores del mundo, trazando una arrancada demoledora, zafándose de Youcef Atal con una facilidad espectacular y forzando el rechace que acabaría aprovechando Di María para hacer el 0-2. No fue una primera parte brillante del PSG, pero dos individualidades de primer nivel dejaron prácticamente sentenciado el encuentro.

En la segunda parte, el Niza salió a un ritmo frenético que pilló por sorpresa al PSG. Gouiri tuvo dos ocasiones en los primeros cinco minutos que pudieron reducir distancias; Lees-Melou casi marca un gran gol en la frontal tras un disparo raso con la pierna izquierda y Keylor Navas realizó la parada del partido a un disparo de Atal con la zurda que iba directo a la escuadra. Los parisinos también tuvieron ocasiones en el tramo inicial y con Icardi de protagonista. El argentino, desaparecido durante el primer acto, estrelló en el palo un centro de Mbappé y Benítez repelió un uno contra uno contra el delantero de forma brillante. No fue el mejor partido para el exjugador del Inter.

El Niza volvió a pagar las consecuencias de tener tan poca efectividad en ataque y una defensa que cada año sigue siendo muy poco competitiva. Di María volvió a ser decisivo, asistiendo a Marquinhos en una falta botada por el fideo. El central brasileño remató solo en el área pequeña, sacando a relucir las carencias del equipo de Patrick Vieira en defensa. Mbappé volvió a marcar, aunque su gol fue anulado por fuera de juego de Draxler en el inicio de la jugada. El PSG necesitaba ganar así para disipar todas las dudas que se habían generado con el equipo en los últimos partidos.

El Montpellier acelera

El Montpellier, liderado por el argelino Andy Delort, sumó contra el Angers su tercera victoria seguida para asentarse en la parte alta de la Ligue 1, que alcanza este fin de semana la cuarta jornada.

El conjunto de Michel Der Zakarian es una de las buenas noticias de la competición gala en su arranque. Solo superado en la tabla por el Stade Rennes y el Saint Etienne, ha irrumpido con solvencia y autoridad.

En el estadio de la Mosson superó con claridad al Angers, que alterna triunfos con derrotas en este inicio pero que ante el Montpellier decayó en la segunda parte.

El cuadro local abrió el marcador a los dieciocho minutos gracias a Amaud Souquet pero los visitantes respondieron con el tanto del camerunés Stephane Bahoken siete más tarde.

Fue clave Delort. El argelino sentenció el choque con su doblete. Primero anotó al borde del descanso y amplió la cuenta a la hora de partido. Florent Mollet redondeó la goleada del Montpellier a cuatro del final.

La mejoría del Brest acentuó el mal momento del Lorient (3-2), que encajó su tercer revés seguido. El cuadro local agitó el duelo a la media hora con los goles de Romain Perraud y del beninés Steve Mounier que en dos minutos encarrilaron el choque. El tanto en propia puerta de Christophe Herelle en el 34 metió al Lorient otra vez en el partido.

No aprovecharon sus ocasiones los visitantes y Franck Honorat hizo el 3-1 a la hora de partido. El tanto de Thomas Monconduit, que estrechó otra vez el marcador, llegó tarde, en el tiempo añadido.

El Metz obtuvo ante el Reims su primer triunfo del curso (2-1). Fue el doblete del senegalés Ibrahima Niane el que proporcionó el triunfo del conjunto de Vincent Hognon, que ya dio una buena imagen el pasado miércoles contra el París Saint Germain.

El Reims, que sigue sin ganar en lo que va de temporada, acusó la expulsión de su jugador Marshal Munetsi al inicio de la segunda parte, después de haber obtenido el empate, de penalti, gracias a Boulaye Dia.

El serbio Stefan Mitrovic, a diez minutos del final, rompió la mala racha del Estrasburgo que después de tres derrotas seguidas sumó sus tres primeros puntos (1-0). El Dijon es el único equipo sin puntuar de la Ligue 1. Es colista con cuatro partidos perdidos. El último en el Stade de la Meinau.