NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN EURO | MOLDAVIA - ESPAÑA

El Madrid toma La Roja

La Selección vuelve en Moldavia con cinco madridistas (19:00, TDP). Corredera, Ivana, Misa, Cardona y Abelleira, entre las convocadas.

Actualizado a
Las jugadoras del Madrid, Corredera, Cardona, Tere Abelleira, Misa e Ivana Andrés posan en la concentración de la Selección en Las Rozas.
Pedro González
Ampliar

Sigue en vivo y en directo el Moldavia - España a través de AS.com

Moldavia mide el nivel de la Selección española después del largo parón forzado que ha tenido por la crisis del COVID-19. El equipo de Jorge Vilda vuelve a escena con un partido importante, de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra del 2022. La vuelta trae consigo el asentamiento del Real Madrid en la Selección. Es ya una realidad en La Roja. El club blanco se formó el 1 de julio y en su primera convocatoria ya tiene cinco internacionales: Marta Corredera, Ivana Andrés, Marta Cardona, Teresa Abelleira y Misa Rodríguez.

Las tres primeras ya eran habituales. Las dos últimas, muy jóvenes y con gran proyección en las categorías inferiores, llegan con fuerza tras las bajas de Torrecilla y Lola Gallardo. Estas cinco madridistas poco a poco le irán restando protagonismo al Barcelona. El club culé es la base de España. En esta convocatoria aporta 9 de las 23 en total. No es solo eso. El once normalmente está mayoritariamente hecho por jugadoras con ADN Barça como Putellas, Mapi, Guijarro o Paños en portería. También Jenni, la delantera estrella del equipo.

A priori es un partido fácil para España. Moldavia está en el puesto 92 del ránking FIFA. Nunca ha estado en la fase final de una Eurocopa ni de un Mundial. En cambio, el equipo español está en pleno apogeo y viene de mostrar un gran fútbol en la SheBelieves Cup. Las moldavas, por su parte, en su último partido encajaron cinco goles ante Polonia, el gran rival de España por el liderato del grupo D. En 2019 la República Checa les metió siete. Moldavia tiene muy difícil lograr el pase para la Euro, todo lo contrario que las españolas.

El objetivo próximo de La Roja es ser primera de grupo y así lograr el billete directo para el torneo continental. Será un año más tarde, en 2022. Un punto a favor del equipo de Vilda. "Seremos mejores", asegura el seleccionador. La Euro pasa por Moldavia y lo hace ya con cinco madridistas en la plantilla. Una rareza hoy pero una normalidad a partir de ahora. Así debe ser.