NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Hay que ser pacientes; tenemos futbolistas de 19 años”

El entrenador de Las Palmas confiesa que Araujo estará citado contra el Fuenlabrada pero no Cedrés, por problemas con su ficha, y Cardona, lesionado.

Actualizado a
Pepe Mel: “Hay que ser pacientes; tenemos futbolistas de 19 años”
CHEMA DIAZDIARIO AS

En tiempos de coronavirus, toca la vía telemática para afrontar una rueda de prensa. Así acaba de comparecer Pepe Mel desde el Estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas se enfrenta mañana al Fuenlabrada en su debut en casa en el presente curso liguero.

A falta del último entrenamiento, que tiene lugar esta misma tarde (19.00 horas), y antes también de ofrecer la lista de convocados (probablemente mañana), el entrenador madrileño confiesa que Araujo estará citado mas no Cedrés, por problemas con su ficha, y Tomás Cardona, con problemas físicos. Receta “paciencia” con los jóvenes, y pide “más intensidad a los futbolistas que salen desde el banquillo”. Estas fueron sus principales reflexiones:

Araujo: “Intentaremos sacar lo mejor de él, es una tarea del cuerpo técnico. No debe parecerse a nadie. Si intenta ser él mismo, lo hará bien. Esta semana ha hecho todos los entrenamientos. No está al 100%, pero va a estar entre los 23 convocados”.

Partido contra el Fuenlabrada: “No se pueden repetir los momentos de fragilidad que tuvimos contra el Leganés. En la expulsión de Aythami, en esa misma jugada pudimos cortar el balón antes y hasta tres veces. Tenemos que aprender de esos errores. El Fuenlabrada es un equipo que viene en buena dinámica, como el año pasado, que casi juegan playoff. Salvo Hugo Fraile, continúan casi todos los jugadores. Es un equipo muy fiable, y vamos a tener que sufrir mucho para ganar”.

Derrota en Leganés: “Pese a haber jugado apenas dos partidos desde que empezamos la pretemporada, he visto bien al equipo salvo tras la descomposición de la segunda parte en Butarque. Tenemos a gente muy joven como Rober (19 años), Enzo Loiodice (19)…, pero un equipo con muchas posibilidades de hacer bien las cosas ante uno de los gallitos de la categoría, como así fue. Dimos la cara en todo momento, pero hubo una cosa que no me gustó nada y que comentamos en una charla el lunes. Salvo 2-3 de nuestros futbolistas, ninguno había jugado 90 minutos. No estamos al 100% físicamente. Por eso, si tenemos cinco cambios no puede ser que baje la intensidad. Los que entran tienen que corre como bestias. Es importante que estén frescos para darle al equipo la energía que pueda necesitar”.

Estado físico de Sergio Ruiz: “No tiene ningún problema físico. Salvo que pase algo en el entrenamiento de esta tarde, para mañana va a estar disponible”.

Salida de jugadores: “La Secretaría Técnica sabe que es una cuestión muy importante. Primero, por la incomodidad de esos futbolistas. Y por ejemplo, Cedrés no podrá jugar hasta que se produzcan esas salidas de futbolistas que todavía tenemos aquí. Mientras no se vayan, tenemos el cupo lleno. También está el límite salarial”.

Refuerzos: “Si fuera por mí, lo reforzaría todo. Nos para a todos los entrenadores, pues cuando se cierre el mercado todos queremos argumentos para ser más fuertes. El club sabe muy bien lo que le he dicho en cuanto a lo que necesitamos reforzar. El año pasado, entre tres jugadores (Rubén Castro, Viera y Narváez) nos hicieron más de 30 goles (32: 15, 10 y 7, respectivamente), pero ya no queda ninguna. Ahí debemos mejorar. De todas formas, estoy muy contento con la gente nueva. La Secretaría Técnica trabajará hasta el 5 de octubre, cuando se cierre el mercado, el cual tienen muy bien peinado. Esperamos tener también la cantidad económica suficiente para cerrar la plantilla”.

Bajas para jugar mañana: “Fabio está lesionado, le quedan un par de semanas. Y Tomás Cardona, con problemas físicos, seguramente no jugará. Luego, como dije, está Cedrés. Todavía no tiene licencia para jugar. Pero el por qué de esta situación la deben aclarar Luis Helguera (director deportivo) y Tino Luis (Cabrera, secretario técnico).

Plan B: “Tenemos que tener un Plan B para cada partido. Por ejemplo, el Leganés nos ganó por la fortaleza que imprimió, teniendo nosotros uno menos tras la expulsión de Aythami, con los cinco cambios. Los partidos van a durar 90 y muchos minutos; las segundas partes son también muy importantes”.

Las Palmas Atlético: “Que no haya empezado a entrenar es algo que se escapa a mis atribuciones. En verano hice la lista de los jugadores que querían que estuvieran conmigo, aunque por desgracia algunos ya no están en el club. Cada día tengo entrenando a Sato, Pol, Ismael, Álex Domínguez… para prevenir estas cosas. Cuando antes empiece a entrenar y jugar el filial, mejor para todos porque vitalizamos al club”.

Benito: “Es verdad que puede jugar como lateral izquierdo, pero también por delante en la izquierda o la derecha, como demostró la temporada pasada. Fui muy importante para mí, así que imagínense ahora. Sé lo que puedo esperar de él. Aunque acabe contrato en 2021, espero que llegue pronto a un acuerdo con el club para renovar. Aquí tiene protagonismo y es un futbolista muy importante”.

Retos personales para esta temporada: “El principal, sacarle todo el jugo a todos mis jugadores. Como a algunos que pasaron por dificultades el año pasado. Después, han llegado jugadores muy jóvenes, que ni siquiera han estado en Segunda División. Para mí no supone ningún problema, pues me gusta trabajar con futbolistas así. En cada alineación tendremos 2-3 futbolistas de 19 años. Hay que tener paciencia, pero a la vez creer en ellos”.

Rober: “Cuanto más cerca esté del área, más peligroso es. Como canterano que es del Betis, lo conozco desde hace tiempo. Está llamado a ser un futbolista importante allí, pero para eso ya le he dicho que lo primero que tiene que hacer es reivindicarse aquí. De momento ha hecho dos partidos muy buenos. A partir del minuto 60 el físico le falla, pero lo va a mejorar. Nos vamos a beneficiar mucho de él”.

Jonathan Viera: “Que venga o no son cosas del club… Si viene, por supuesto que estaré encantado. Cuando estuvo aquí conmigo entrenaba como el que más. Puede ser un buen ejemplo para los jóvenes, y con él me entendí muy bien. Creo que, conmigo, sacó su mejor versión. Tenemos mucha confianza el uno en el otro”.