NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - OVIEDO

Perforar la meta rival como primer objetivo para ganar

Mirandés y Oviedo se verán las caras en Anduva con la intención de sumar la primera victoria, pero antes deberán atinar su puntería.

Actualizado a
El rojillo Javi Jiménez controla el balón durante un entrenamiento.
CD Mirandés
Ampliar

Dejaron buenas sensaciones en su estreno liguero, pero la falta de puntería les privó de conseguir un mejor resultado. Mirandés y Real Oviedo volverán a enfrentarse pocos días después de hacerlo en la pretemporada (sigue el partido en directo en AS.com). Nadie espera que la cita se asemeje a lo visto sobre el césped del Carlos Tartiere en un duelo que finalizó sin goles. Ese será el primer objetivo que ambas escuadras busquen en Anduva: perforar la meta contraria para tratar de conseguir el primer triunfo del curso.

Durante la semana el club rojillo solo ha oficializado el fichaje del centrocampista Javi Muñoz, que llega en calidad de cedido, por lo que José Alberto apostará de nuevo por el mismo once que se enfrentó al Alcorcón en la primera jornada. La principal duda radica en el lateral derecho. El jugador cedido por el Espanyol, Víctor Gómez, podría ser de la partida en detrimento del dominicano Carlos Julio. Junto a la del recién incorporado, Mario Barco será baja. El delantero riojano deberá pasar por quirófano para operarse del hombro derecho.

En el cuadro carbayón, el primer partido liguero dejó la sensación de que Ziganda sabe por dónde quiere que su equipo haga daño al rival, pero falló la ejecución. El juego fue bueno durante la mayor parte del choque ante el Cartagena. Sin embargo, los asturianos no acertaron. De ahí la prisa por firmar al ariete Blanco Leschuk, que no estará aún en Anduva.

Ziganda prepara algunos cambios en su propuesta, con el 4-4-2 como esqueleto del equipo. Mujica podría ser una de las novedades como compañero de Obeng en la punta, en busca del gol que le faltó al Oviedo en su estreno. Sangalli es otro de los que apunta a titular tras las últimas semanas poniéndose a tono ya se encuentra en igualdad de condiciones que sus compañeros. Los azules quieren volver con un botín jugoso de Anduva.

Declaraciones previas de los técnicos

José Alberto López, entrenador del Mirandés: "Quisimos conocer a los jugadores del filial para ver qué podían aportar en aquel partido. Ahora ya nos vamos conociendo más y los jugadores se están adaptando a lo que nosotros queremos. Nos queda equipo por hacer porque queda gente por venir. Hasta dentro de unas cuantas jornadas no se verá el verdadero potencial".

Sobre el Oviedo: "Es un equipo hecho que mantiene la estructura de la temporada pasada. Está preparado para competir y conseguir puntos desde el primer día. Con sus últimas incorporaciones han aumentado el nivel de la plantilla. El míster tiene más posibilidades arriba".

'Cuco' Ziganda, entrenador del Oviedo: Firmaría muchos partidos como el día de Cartagena, con más efectividad. Fuimos un equipo completo en defensa y en ataque, con muchas ocasiones, pero queda ese lunar de la efectividad. Seguiremos insistiendo, lo importante es crear ocasiones. La idea es seguir progresando".

Sobre el Mirandés: "No va a tener nada que ver, todo ha cambiado. Están siendo intensos, aprietan y te meten en tu campo. Tendremos que competir en intensidad y tener las oportunidades para ganar el partido".