NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN - MÁLAGA

El Malaga sube el telón en Castalia diez años después

El estadio del Castellón volverá a respirar fútbol profesional tras una década en 2ªB, en un partido en el que los locales buscan su segunda victoria consecutiva.

Actualizado a
El Malaga sube el telón en Castalia diez años después
C.D CASTELLÓN
Ampliar

Esta tarde Castalia volverá a respirar fútbol profesional diez temporadas después. La fiesta, a la que solo le faltará el público (sigue el partido en directo en As.com), contará además de con el C.D Castellón, con un histórico del fútbol español para subir el telón en el feudo blanquinegro una década después, el Málaga.

Albinegros y blanquiazules llegan con sensaciones totalmente opuestas después de que los de Óscar Cano sumaran la primera victoria de la temporada 'in extremis' y los de Pellicer todavía se encuentren en un proceso de reconstrucción. Pese a todo, los visitantes, con experiencia en la categoría de plata, buscarán darle la bienvenida a los recién ascendidos a una división de la que, una temporada más, buscarán salir.

Por parte de los locales, el plantel 'orellut' tratará de seguir aprovechando la buena inercia que se ha instaurado en la entidad, tanto a nivel de fichajes donde ayer mismo anunciaban la incorporación del delantero Zlatanovic. Como sobre el verde, donde el gol en el 97 ante la Ponferradina hace una semana ha aumentado el efecto de la efervescente felicidad en el club. Para ello Óscar Cano aspira a hacer pocos cambios únicamente en la portería y por obligación, pues el capitán del equipo Álvaro Campos está lesionado y será Óscar Whalley quien se ubique bajo los palos. Mientras en la zona de ataque Juanto Ortuño tratará de continuar con su idilio con el gol después de una primera jornada en la que vio portería y estuvo cerca de hacer un doblete.

Mientras, el Málaga llega al choque con once jugadores con ficha del filial y tras una semana de sensaciones encontradas. Primero perdió a su mejor jugador, Tete Morente que se ha marchado al Elche. Pero en los últimos días ha cerrado las incorporaciones de Matos y Jozabed, pese a que solo uno de los dos ha entrado en la lista, sus llegadas son un soplo de aire fresco a un proyecto que sigue atrayendo los ojos ajenos más por los follones judiciales e institucionales que por la reconstrucción deportiva. Pellicer viajará sin Juanpi, Diego González, Renato Santos y Cifu (firmará por el Elche) ni Keidi (pues se retrasa su traspaso al Espanyol más de la cuenta). Así pues, el brazalete volverá a caer en los brazos de Ismael que a sus 19 años es el capitán más joven del fútbol profesional.