NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid cede a Corral al Numancia

El lateral izquierdo era el último de los jugadores del Promesas del curso pasado destinado a salir a préstamo. Su destino, la Segunda División B.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid cede a Corral al Numancia
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid ha encontrado destino al último de los jugadores del Promesas de la temporada pasada destinado a salir cedido en busca de un salto de calidad. La entidad blanquivioleta y el Numancia han confirmado a última hora de este sábado el acuerdo de cesión de Corral, quien defenderá la camiseta rojilla la próxima campaña, que para los sorianos comienza el 18 de octubre.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Pucela, reconoció en varias ocasiones los problemas para encontrarle una salida a Segunda División, como tuvo el año pasado con Salisu y El Hacen durante el mercado estival. El lateral izquierdo estuvo a punto de recalar en el Lugo, con quien las conversaciones llegaron a estar muy avanzadas, si bien la entidad lucense terminó decantándose por otro jugador más experimentado como es Luis Ruiz.

Esto redujo más si cabe las posibilidades de Roberto Corral, a quien, al contrario que jugadores como Aguado o como Chris Ramos, ni siquiera se le dio la oportunidad de ejercitarse con el equipo, a pesar de estar contemplado su ascenso al primer plantel. La intención era que saliera a préstamo desde el primer momento y, tras la demora, se mantendrá en la misma categoría, aunque, a priori, viendo aumentadas las exigencias.

Y es que, a pesar de ir a jugar en el mismo Grupo 1B en el que militará el filial del Real Valladolid (del que fue capitán), la historia reciente del Numancia, vinculada inequívocamente a LaLiga, bien en Primera o bien en Segunda, así como sus pretensiones de retornar a dicha categoría, hacen que, en la práctica, vaya a dar un salto de calidad igualmente, al ir a compartir vestuario con futbolistas de la talla de Admonio, Lillo, Borja San Emeterio o Moha, entre otros.