NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Le he recomendado a Riqui Puig que se vaya cedido"

El técnico holandés confirmó que el canterano tiene muy complicado jugar en este Barcelona y advierte que esta situación se puede repetir con Aleñá y hasta con Pedri.

Actualizado a
Koeman: "Le he recomendado a Riqui Puig que se vaya cedido"

Ronald Koeman quiso aclarar nada más acabar el partido ante el Elche que no es cierto que le haya dicho a Riqui Puig que no cuenta con él, aunque sí admitió que habló con él antes de la sesión matinal del viernes para decirle que un jugador de su juventud necesita jugar minutos y que en este Barcelona lo va a tener muy complicado por la competencia en el mediocampo.

¿Qué ha pasado con Riqui Puig?

No es verdad que le haya dicho que no cuento con él. Hablé ayer antes de la sesión con el jugador. La situación de Riqui también vale con Aleñá y puede que más tarde para Pedri. Tanto Riqui, como Pedri y Aleñá tienen que jugar porque son jugadores jóvenes y no pueden estar parados toda una temporada. Le he dicho que tiene muy complicado jugar porque tiene mucha competencia. Mirar la mejor manera para solucionarlo.

¿Irse cedido?

Le recomendaría marchar cedido. Estos chicos tienen que jugar. No pueden estar parados durante mucho tiempo. Tienen mucha competencia.

¿Necesita un 9 puro para reforzar el equipo?

Tenemos suficiente calidad en la plantilla con estos delanteros. Puede ser Griezmann, o Messi, o cualquier otro. Hoy hemos tenido intercambios en ataque y eso lo ha hecho más difícil para el rival.

¿Cómo ha visto Pjanic?

No se pueden sacar muchas conclusiones porque físicamente no está aún en su mejor nivel. Es normal, viene de sufrir el coronavirus y hay que ir poco a poco.

¿Y Fati?

Gran jugador. El chico tiene 17 años y le hemos metido situaciones en el partido para que esté más concentrado.

¿Cómo se ha sentido jugando su primer partido en el Camp Nou como entrenador?

Ha sido especial, pero más especial hubiera sido con el apoyo de nuestra gente en las gradas.

La presión parece que se ha convertido en su sello personal, ¿no?

A mí me gusta que el equipo presione. Hemos presionado mucho y hemos recuperado muchos balones, pero nos falta ser más contundentes arriba. He visto al mejor Barça hasta ahora en los primeros veinte o veinticinco minutos de la segunda parte. Pero me voy descontento porque sólo hemos marcado un gol.

¿Tiene el equipo donde quería?

He visto a los futbolistas un poco cansados al final. Me ha gustado el inicio del partido, robando muchos balones, pero en ataque no hemos estado finos.