REAL MADRID

Mayoral o Jovic

La convocatoria del canterano es una declaración de intenciones de Zidane, que prefiere al canterano antes que al serbio como recambio de Benzema.

Mayoral o Jovic

Zidane confirmó ayer la noticia que AS había adelantado el pasado jueves: Borja Mayoral va convocado para jugar hoy contra la Real Sociedad. Esa decisión afianza la intención que tiene el técnico a la hora de confeccionar su plantilla: el de Parla está para él por delante de Jovic.

“Eso no creo que vaya a pasar...”, aseguró ayer Zidane en conferencia de prensa sobre la posible salida de Jovic en este mercado. Aunque inmediatamente después dejó la puerta abierta: “La situación es verdad que puede cambiar y hasta el 4 de octubre pueden pasar muchas cosas”. Toda una declaración de intenciones del técnico francés, que en otras ocasiones, en el pasado, no ha tenido inconvenientes en asegurar que algún jugador se iba a quedar.

La realidad es que Jovic no supone un problema para Zizou. Si puede elegir, prefiere que salga cedido y que sea Mayoral el suplente de Benzema, aunque su caso es muy distinto al de Mariano, con quien no cuenta. Si el serbio se queda sí que tendrá oportunidades y será Mayoral quien busque un nuevo destino para seguir creciendo como futbolista.

Con este escenario, Jovic está a día de hoy en el mercado para salir cedido. Si aparece un club que se haga cargo de su ficha y le garantice la titularidad, saldrá. Tanto los dirigentes como Zidane mantienen la fe en él (sólo tiene 22 años), pero creen que para recuperar la confianza que perdió durante la temporada pasada es necesario que tenga regularidad en otro club, algo que mientras Benzema mantenga su nivel actual no es posible en la plantilla del Real Madrid.

Borja Mayoral, por su parte, está en una posición privilegiada. Tiene contrato con el Madrid hasta 2021 y le sobran pretendientes, tanto en España como en el extranjero. Su prioridad, si así lo decide Zidane, es quedarse. Pero a sus 23 años tampoco tiene prisa si tiene que volver a marcharse. El Madrid maneja dos escenarios con el de Parla si sale: renovarle y volver a cederle o traspasarle guardándose una opción para el futuro.