NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Manchester City, a punto de cerrar el fichaje de Koundé

El equipo de Guardiola elige al central francés y las negociaciones con el Sevilla y el jugador se pueden cerrar en los próximos días.

Actualizado a
El Manchester City, a punto de cerrar el fichaje de Koundé

El Manchester City está a punto de cerrar la contratación de un defensa central. El gran objetivo de Txiki Beguiristain durante este mercado de verano, que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de octubre, era reforzar el centro de la defensa y, después de estudiar varias posibilidades que ofrecía el mercado, ha elegido a Jules Koundé (21 años), central francés del Sevilla.

Las conversaciones entre la dirección deportiva del City y la del Sevilla se llevan produciendo desde la pasada semana con conocimiento de Koundé, que está de acuerdo el traspaso si los clubes se ponen de acuerdo. Las cifras definitivas de la operación están a punto de cerrarse en una cantidad próxima a los 50 millones de euros y lo que se está negociando es a cuanto asciende el pago fijo y a cuanto el bonus por objetivos.

Jules Koundé, que ha sido uno de las revelaciones del Sevilla la pasada temporada, tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, pero el City en ningún caso va a abonar esa cláusula y se mueve en un máximo para fichar a un central, cantidad que le cuadra para cerrar el fichaje del francés en las próximas horas, toda vez que el Sevilla entiende que es una oferta acorde al mercado la realizada por el equipo que dirige Pep Guardiola.

El Manchester City manejaba una lista de centrales como posible fichajes en las que se encontraba José María Giménez, del Atlético de Madrid, Kaulidou Koulibaly, del Nápoles, y Jules Koundé, del Sevilla. De esa terna final (había una lista de más centrales), hubo conversaciones con el Nápoles y con el Atlético.

Las negociaciones con el Atlético de Madrid para intentar la contratación de Giménez se mantuvieron durante varias semanas, pero el City no llegaba a las aspiraciones del conjunto rojiblanco, que se remitía a la cláusula de rescisión de 105 millones de euros. Según fuentes del Atlético el equipo inglés ofreció 89 millones de euros por Giménez, cantidad que niega el club inglés, que afirma extraoficialmente que no ofreció más de 60 millones de euros por el central uruguayo.

Una vez descartada la contratación de Giménez ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Atlético, el City fijó su objetivo en Koundé y, después de intensas negociaciones entre Monchi, director deportivo del Sevilla, y Beguiristain, director deportivo del City, el fichaje está a punto de cerrarse. Si se concreta la opareción, Julen Lopetegui se quedaría sin una de las revelaciones de la úlitma Liga.