NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar o Mollejo: sólo cabe uno

El Atlético ha puesto en el mercado a Lemar, quien ha decepcionado en sus dos años de rojiblanco. Si sale, se quedará Mollejo. De no salir, el canterano se marchará al Getafe.

MadridActualizado a
Mollejo intenta atrapar el balón en un entrenamiento.
ATLETICO DE MADRID

Lemar o Mollejo. No hay sitio para los dos en el Atlético 2020-21. La intención de Simeone y Berta es que es uno salga y otro se quede en la primera plantilla rojiblanca. En principio la intención de la dirección deportiva rojiblanca es la de dar salida al jugador francés, aunque no tiene mercado para marcharse. Lemar ha estado dos temporadas en el Atlético y su aportación ha sido más bien escasa. En este último ejercicio no marcó ningún gol.

Lemar costó 70 millones hace un par de temporadas (por el 70 por ciento de su pase). Empezó muy bien y mostró un buen rendimiento en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid. Al final, se fue diluyendo. En dos años ha jugado 72 partidos de rojiblanco, ha marcado tres goles y dado seis asistencias. Muy poco para un jugador de su categoría. Con 24 años, tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023. El problema es que no hay ofertas importantes por él. Su valor de mercado según transfermarkt es de 24 millones.

Mollejo es el caso opuesto al francés. Críado en la casa, se marchó cedido al Deportivo esta pasada temporada, donde no pudo evitar el descenso del club gallego. Pero realizó un buen ejercicio y media Primera División le quiere. El Getafe sería su destino en el caso de no quedarse en la primera plantilla rojiblanca. Hay acuerdo entre los dos clubes, pero todo depende de lo que suceda con Lemar.

Mollejo, 19 años, tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2024 y es una de las perlas de la cantera del club madrileño. Su posición natural es la de extremo, aunque puede jugar también como segundo delantero. Simeone le conoce bien, ya que le hizo debutar con el primer equipo del Atlético. En la campaña 18-19 llegó a jugar cuatro partidos ligueros a las órdenes del Cholo. En la última campaña disputó 36 partidos con el Deportivo, marcó seis goles y dio cuatro asistencias. Ese bagaje en Segunda le vendrá muy bien para rendir esta temporada, bien de rojiblanco en el Wanda Metropolitano o de azulón en el Coliseum.

En el Atlético saben que Lemar podría algún dinero en la caja y Mollejo estaría encantando con la nueva oportunidad que tendría a las órdenes del Cholo. Aún falta mucho para que se cierre el mercado de fichajes y cualquier cosa puede pasar al respecto. Pero los dos no estarán en el equipo.