NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin ofertas por Diego Costa

El Atlético necesita vender a Diego Costa para poder realizar alguna incorporación en ataque: Cavani o Luis Suárez. Pero no llegan ofertas reseñables por el delantero hispano-brasileño.

MadridActualizado a
Diego Costa, en un entrenamiento del Atlético.

Sin ofertas por Diego Costa. La realidad que maneja el Atlético es que no existe ninguna oferta importante por el delantero del equipo madrileño, quien podría abandonar la entidad del Wanda Metropolitano en el caso de que llegara alguna reseñable. Pero no es así. Diego Costa lleva dos años y medio en el Atlético, en su segunda etapa de rojiblanco, y no ha realizado buenas campañas. Más bien al contrario.

Costa ha marcado 17 goles en dos temporadas y media, números que están muy lejos de un delantero su nivel. Tiene un año más de contrato con el Atlético, que si quiere sacar alguna cantidad económica por él tiene que venderle ahora. Con 31 años, cumple 32 el próximo 7 de octubre, el panorama para el delantero se presenta complicado.

Esta semana ha salido publicado en Turquía que el Fenerbahce estaría interesado en contar con el punta rojiblanco. El director deportivo de esta entidad es Emre Belozoglu, exjugador del conjunto madrileño. En Europa se ha vinculado a Diego Costa con el Milán, aunque lo único cierto ahora mismo es que no hay ninguna oferta por el hispano-brasileño.

El Atlético necesita sacar a Diego Costa si quiere fichar a otro delantero. Y dos son los nombre que Berta tiene encima de la mesa: Cavani y Luis Suárez. No son fichajes sencillos, puesto que son jugadores con contratos muy altos, pero el Atlético está encima de las dos operaciones... por si finalmente puede salir Diego Costa. No será fácil, aunque el Atlético ha logrado realizar fichajes que parecían imposibles.

El jugador, por otro lado, sabe que si sigue aquí la próxima temporada se marchará libre. Traducido supondrá un mejor contrato para él. Por ello, el primer gran beneficiado de una gran campaña de Costa en el Atlético sería el propio futbolista. El mercado de fichajes se cierra el próximo 5 de octubre y en el Atlético saben que a última hora puede activarse esta salida y, por lo tanto, una entrada. Hay paciencia en la entidad madrileña, acostumbrada a perfilar muchas veces su plantilla a última hora. Aunque también resignación, puesto que el valor de Diego Costa no es el de antaño.

De momento, el delantero se entrena junto al resto de sus compañeros. Y lo hace como siempre. Dejó atrás el tiempo de cuarentena al haber dado positivo por COVID-19 y ahora está poniéndose a punto para el inicio liguero. En las pruebas tácticas, Morata ha formado en el equipo inicial junto a Correa, aunque este hecho supone una motivación extra para un jugador acostumbrado a no rendirse nunca. Veremos lo que sucede la próxima semana con el primer partido liguero ante el Granada.

Costa sabe de boca de Miguel Ángel, consejero delegado del Atlético, su situación en el equipo y que el club espera ofertas. Esta semana se vieron las caras en Majadahonda y hablaron largo y tendido sobre ello. Pero no habrá novedades hasta que alguien venga a por el delantero. De momento, el delantero marcó en el amistoso ante el Almería, en el que también anotó Morata. Costa quiere ponérselo difícil a Simeone y empieza fuerte.