NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - EIBAR 1

Gerard desatasca a Emery

El catalán remonta al Eibar tras marcar un golazo y asistir a Alcácer. El Eibar se adelantó en el marcador. Derrota en el partido 400 de Mendilibar en Primera.

Actualizado a

El Villarreal se ha gastado 33 millones de euros en fichajes. Kubo, Coquelin, Parejo y Estupiñán le han dado lustre al Submarino. Los nombres suenan de maravilla, pero después del desembolso económico hay un hombre que está por encima del resto: Gerard Moreno. El catalán es medio Villarreal. O, quizás, el Villarreal entero. El Submarino sigue dependiendo de la inspiración del máximo goleador nacional la temporada pasada. Si Gerard tiene el día y está fino, el Villarreal es un avión. El ariete se encargó de remontar el tanto inicial del Eibar con un golazo y una asistencia a Alcácer. De paso, Moreno desatascó a Emery, quien logró su primera victoria con sufrimiento porque el Eibar complicó las cosas y estuvo cerca de calcar el partido y el empate del Huesca del estreno liguero.

Emery no cambió nada en al Villarreal. Su dibujo fue el mismo que el de hace siete días. Mendilibar, en su partido 400 en Primera, sí tocó más la pizarra y cambió el sistema para jugar un 4-3-3, mismo esquema que empleó el Huesca hace unos días. El plan le salió bien al Eibar durante 70 minutos, tiempo que tardó Gerard en desnudar el entremado de Mendilibar. En los primeros diez minutos, el Villarreal avisió con un disparo de Moi Gómez y un gol anulado a Gerard por fuera de juego. Sin embargo, Inui, uno de los tres japoneses que había en La Cerámica, fue el que puso en aprietos a Asenjo tras recoger un pase de Dmitrovic y marcharse de Pedraza. El nipón falló en la definición. Antes del descanso, Alcácer perdonó una muy clara al considerar que estaba en fuera de juego, mientras que Expósito cerró la primera parte con un disparo ajustado que obligó a Asenjo a aparecer de nuevo.

El Eibar terminó mejor el primer tiempo y también comenzó con buen pie el segundo acto. Expósito encontró a Kike García entre líneas y el delantero armero puso por delante al Eibar. Al Villarreal le tocaba, otra vez, remar a contracorriente. Gerard se puso al mando y no paró de generar fútbol y ocasiones hasta que ganó el partido. Empató el choque con un golazo tras sentar a Bigar y cruzar el balón. Luego, vestido de mago, le metió un balón de oro a Alcácer para que el valenciano hiciese el gol de la victoria. Fue con suspense porque el VAR tuvo que darlo por válido. Fue entonces cuando Gerard bajó los brazos, con la misión cumplida y con la primera victoria en el bolsillo. El Villarreal más ilusionante sigue dependiendo de su estrella de guardia, del señor Moreno.

Emery: "Debemos seguir mejorando"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que su equipo debe seguir mejorando y ganar partidos para estar en la zona de arriba de la tabla, pero añadió que los rivales juegan y son complicados, como demostraron el Huesca y el Eibar, los dos primeros que han pasado por La Cerámica.

"Nos falta ser más desequilibrantes y que algunos errores no nos castiguen", agregó el técnico vasco en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo ganó por 2-1 ante el conjunto guipuzcoano, en la que destacó la capacidad de reacción de sus jugadores para remontar el encuentro.

Emery indicó que su equipo mereció ganar y que los jugadores del banquillo hicieron una buena aportación. "Debemos insistir en la salida del balón y tener las posiciones cubiertas cuando lo perdamos, pero no me ha gustado la relajación en las contras de Inui. No podemos permitir contragolpes como el que nos ha hecho", agregó Emery, quien señaló que la victoria les da confianza y que el equipo había tenido buena mentalidad.

Sobre el goleador Gerard Moreno, destacó que es un hombre de la casa que "siente" al Villarreal, que ha crecido y que está en la selección. Respecto a Raúl Albiol, informó de que tiene una fractura en la nariz que le obligó a retirarse y que podría tener que pasar por quirófano. Ante las posibilidades que ofrece el mercado, indicó que las necesidades del equipo están cubiertas, pero señaló que no todo se encuentra cerrado. - EFE

Mendilibar: "Nos vamos con mejores sensaciones que resultado"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Villarreal por 2-1 que se marchaban de La Cerámica con mejores sensaciones que resultado.

"Me ha gustado el equipo y creo que pudimos salir con un resultado mejor, aunque es verdad que el Villarreal también lo ha merecido porque ha trabajado y arriesgado. Han puesto de su parte para ganar", indicó.

"No hemos tenido miedo. Al principio ellos han hecho peligro, pero no nos hemos echado atrás y hemos seguido igual, hemos tenido el valor de defender arriba y aguantar los noventa minutos presionando y peleando", indicó el técnico vasco.

También explicó que era difícil competir con el calor que hacía. "El que decide los horarios no ha estado acertado", indicó Mendilibar, quien no se pronunció sobre la jugada en la que se pidió la expulsión del meta local, Sergio Asenjo, al argumentar que no la había visto bien. Sobre sus cuatrocientos partidos como entrenador de Primera División, indicó que no sabía que cumplía este registro. "Trabajo para poder hacer lo que me gusta y espero hacerlo muchos años más", concluyó.