NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Barrenetxea: el niño maravilla que hizo historia contra el Real Madrid

El extremo donostiarra marcó su primer gol en Primera contra el Madrid, convirtiéndose con 16 años en el jugador más joven en marcar con la Real.

Actualizado a
Ander Barrenetxea durante el calentamiento previo a un partido de LaLiga Santander
LA LIGA

Para Ander Barrenetxea (San Sebastián, 27-12-2001) el Real Madrid siempre será un bonito recuerdo. Porque precisamente contra el equipo blanco hizo historia marcando su primer gol en Primera división con la Real Sociedad. Contaba sólo con 16 años. El jovencísimo extremo donostiarra no olvidará nunca la fecha del 12 de mayo de 2019. Aquel día marcó su primer gol en Primera división y la Real Sociedad ganaba 3-1. Y por si eso fuera poco se convertía en el jugador más joven en marcar en la máxima categoría con el club txuri-urdin, superando a Joseba Etxeberria.

Y desde entonces, el 'niño maravilla de Zubieta' no ha parado de dar pequeños pasitos para ser toda una estrella en ciernes. Lo tiene todo para triunfar y marcar una época en la Real: regate, calidad y descaro. Y a todo eso se ha añadido ahora con Imanol trabajo, mucho trabajo, innegociable para el oriotarra, por muy bueno que seas. Realmente, la irrupción de Barrenetxea ha sido meteórica. Desde que entró en las categorías inferiores de la Real ha quemado etapas al mismo ritmo de su endiablada velocidad. Subió al primer equipo directamente desde la categoría juvenil, justo habiendo jugado un partido con el tercer equipo y otro con el filial, y marcando goles en ambos encuentros. En una temporada fue capaz de marcar en cuatro categorías diferentes. La temporada pasada fue de transición, y ésta debe ser en la que dé otro paso adelante. Concienciado está. Ya en Valladolid fue lo mejor de la Real en ataque.