NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

David Silva: el debut realista del último verdugo del Real Madrid

El mediapunta canario eliminó con el City al equipo de Zidane en Champions y en su vuelta a LaLiga se estrena como txuri-urdin. Ha estado confinado por el coronavirus

Actualizado a
GRAFCAV8833. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 14/09/2020.- El jugador de la Real Sociedad, David Silva (c), ha superado la infección de covid-19 y ha completado este lunes su primer entrenamiento con su nuevo club, con lo que dispone de una se
Real SociedadEFE

David Silva (Arguineguín, 8-1-1986) vuelve a jugar un partido de LaLiga una década después de su marcha del Valencia en dirección a la Premier League. Lo hará vistiendo la camiseta de la Real Sociedad. Y el fútbol, siempre caprichoso, ha querido que sea contra el Real Madrid, equipo del que fue verdugo hace poco más de un mes en la Champions League. Porque el ‘mago de Arguineguín’ jugaba en el Manchester City que eliminó al Real Madrid en la última edición de la máxima competición continental.

El mediapunta canario es el sustituto de Odegaard, de vuelta ya en el Real Madrid, para seguir teniendo en el número 21 el jugador que ponga la magia entre líneas en el esquema de Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Silva vuelve a la liga después haber triunfado por todo lo alto en Inglaterra a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, con el que ha ganado 14 títulos, siendo el jugador con más partidos en la máxima categoría en toda su historia. De esta manera, nuestra liga recupera a otro de los campeones del mundo con La Roja, porque Silva pertenece a la plantilla inolvidable de la selección que alzó el cetro mundial en Sudáfrica en 2010, y que también fue dos veces campeón de la Eurocopa. Con 125 partidos es el sexto máximo jugador español que más veces ha vestido la camiseta de la Selección.

Silva vuelve, por tanto, en el Reale Arena a los terrenos de juego de LaLiga contra el Real Madrid, pero lo hará siendo suplente en la Real Sociedad. Salvo que Imanol Alguacil diga lo contrario, algo que no parece que vaya a ocurrir. El futbolista canario se ha incorporado a los entrenamientos de grupo de Zubieta esta semana por primera vez desde que se oficializará su fichaje, y llega al partido contra el equipo de Zidane con apenas cuatro sesiones a las órdenes de Imanol Alguacil. La razón es porque Silva dio positivo por coronavirus el mismo día que fue presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad. Eso fue un 31 de agosto, y desde entonces tuvieron que pasar hasta dos semanas para que pudiera acudir a Zubieta a entrenar por fin. Por todo esto, el canario llega algo justo físicamente al encuentro, por lo que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Curiosamente, el fichaje estrella no lo tendrá el Real Madrid en esta ocasión, sino que lo pone la Real Sociedad, que ha ilusionado a su afición con un fichaje de talla mundial.