NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Reprimenda del Athletic a Núñez, que peleará por el puesto

El club le comunicó que no accede a su reclamación de salir cedido y le recuerda que tiene contrato hasta 2023. El presidente y el director deportivo le pidieron que cambie de actitud.

Actualizado a
Núñez, con De Jong
ATHLETIC

Núñez abrió la caja de pandora el martes en AS e Ibaigane se ha encargado de cerrarla. Reclamó al Athletic que le deje salir cedido esta temporada y prometía renovar si esto sucede antes de que concluya el actual mercado, el 5 de octubre. Pero el club no se plantea esta opción y así se lo hizo saber el jueves en una reunión con el central y sus agentes, una cita que estaba programada antes de que el león saliera públicamente a expresas sus anhelos. Días atrás hablaron con él tanto el técnico como el director deportivo para tratar de acercar posturas.

Lo que inicialmente estaba enfocado para trasladar a Núñez que es un activo importante para el proyecto e invitar al defensa a seguir peleando por el puesto, aunque se ha resignado a ver que está por detrás de Iñigo Martínez y Yeray, se convirtió en un ejercicio para cerrar filas y exigirle disciplina. El presidente Elizegi y el director deportivo, Alkorta, le hicieron ver que su actitud no es de recibo y que no se le va a consentir una nueva salida de tono.

Núñez acató la reprimenda y prometió pelear por el puesto. Sabe que la entidad tiene la sartén por el mando, porque tal y como está el marcado, nadie va a pagar por él ahora mismo 30 millones. Ibaigane entiende que además de que los fichajes llegan a cuentagotas, no puede debilitarse dejando salir a los jugadores que ya tiene, y menos con un futbolista en la órbita de la Sub-21 y La Roja. Aunque le gusta a Luis Enrique, ha perdido la carrera de los meritorios en la Absoluta. Núñez ha tenido varias propuestas en los últimos tiempos, la última del Wolverhampton.

Raúl García ya le puso las cosas claras cuando se publicó la entrevista. Desde la directiva se le hizo ver que esta temporada, con la Copa en el horizonte, debería ilusionar a un canterano como él. Unai cambió a su agente de toda la vida y se ha puesto en manos de otros representantes para satisfacer su deseo de salir de San Mamés si no tiene minutos de juego. El equipo tiene descanso este fin de semana, servirá a Núñez para recapacitar.