NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal ficha a Jorge Cuenca, una apuesta de futuro

El joven central del Barça llegará por un montante entre dos o tres millones de euros, para las cinco próximas temporadas, y el club blaugrana se guarda una opción de compra.

Actualizado a
El Villarreal ficha a Jorge Cuenca, una apuesta de futuro
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal está cerrando el fichaje del joven central del Barcelona Jorge Cuenca, como una apuesta de mucho futuro para los castellonenses. En un principio la operación se cerraría como un traspaso, aunque el equipo catalán se quedaría con una opción de compra a lo largo de su periodo en el equipo de La Plana. Una operación de la que no se han dado conocer datos, pero que según ha podido conocer este periódico, se estaría cerrando en un montante entre dos o tres millones de euros.

Cuenca llega al Villarreal como una clara apuesta a largo plazo y de futuro, ya que firmaría por las próximas cinco temporadas, aunque no está asegurada su presencia en el primer equipo este año.

En un principio la idea es que el futbolista se entrene y trabaje a las órdenes de Unai Emery, y, que sea el técnico el que decida si cuenta con sus servicios para este curso. De ser así, seguiría en el club, con la idea de pelear para poder tener minutos a lo largo de la temporada.

De no entrar en los planes de Emery para este año, al ser la suya una posición con jugadores como Pau Torres o Funes Mori, la idea sería la de una posible cesión a primera o segunda división. Una posibilidad, la de segunda división, que ahora mismo ya sería posible, al contar el jugador con muchas ofertas de esta categoría.

Caber resaltar, que el Villarreal ha estado rápido en este movimiento, ya que Cuenca es ahora mismo un jugador con mucho mercado, y una vez abierta la opción de su salida del Barcelona, han sido los castellonenses los primeros en mover ficha.