NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi califica a Pruna como su “ángel de la guarda”

El ahora entrenador del Al Sadd ha enviado un emotivo mensaje para el médico que abandona el club tras 26 años de servicio.

Actualizado a
Xavi dando instrucciones en un partido del Al Sadd SC
Twitter | Al Sadd SC

Que la relación entre Xavi Hernández y Ricard Pruna va más allá de lo estrictamente profesional era algo ya conocido por todos. El doctor del FC Barcelona ha tenido un vínculo muy especial tanto con Xavi como con Carles Puyol, dos jugadores a los que vio crecer, tanto como personas como futbolísticamente. De hecho, uno de los argumentos que corrían en el club para explicar la decisión de marchar por parte de Pruna es que una vez que se conoció en enero los planes de Xavi de darle todo el poder en los servicios médicos, algunos dentro del club vieron sus puestos amenazados y señalaron al galeno blaugrana como el máximo responsable.

En cualquier caso, Xavi ha decidido enviar un emotivo mensaje a Ricard Pruna, a través de las redes sociales, donde no esconde su admiración por el galeno blaugrana: "Muchas gracias Ricard por todo lo que has hecho por el Barça estos años y en especial infinitas gracias por todo lo que me has ayudado en mi carrera. Has sido como un ángel de la guarda para mí y para muchos. Eres una persona con un corazón inmenso. ¡Un fuerte abrazo, amigo!".

Al mensaje además le acompañan varios corazones y un hashtag con el nombre de 'paneti', el apodo que tenía el galeno en el vestuario, porque a veces tenía tantos frentes por cubrir que se le veía un poco "empanado".

Y es que para Xavi, la marcha de Pruna es tan dolorosa como lo fue en su día la del utillero Txema Corbella, que el club que preside Bartomeu decidió prescindir de sus servicios de forma unilateral hace seis años ante la estupefacción general del vestuario.

Lo que parece evidente es que si finalmente hay elecciones y el candidato que gana tiene a Xavi Hernández para dirigir su proyecto deportivo, el regreso de Ricard Pruna al FC Barcelona será una realidad. Así pues, estaríamos hablando de un paréntesis más que una despedida: si la moción prospera, las elecciones podrían convocarse a principios de diciembre.

Evidentemente cuando Xavi declaró en una entrevista que no quiere "personas tóxicas" en el club seguramente se esté refiriendo, entre otros, a aquellos que han obligado al doctor a abandonar el club ante una situación totalmente injusta e inmerecida.