BETIS

El dilema de William Carvalho

El futuro del portugués en el Betis sigue siendo una incógnita. El club espera ofertas por él mientras Pellegrini trata de convertirlo en una baza clave.

El dilema de William Carvalho
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

William Carvalho vive momentos de incertidumbre en el Betis. El jugador portugués comenzó la temporada como titular en el plan de Manuel Pellegrini mientras el club maneja la posibilidad de una salida si llega una oferta que colme sus pretensiones y solucione así las necesidades económicas que frenan la llegada de más complementos al plantel. Antonio Cordón, director deportivo del conjunto verdiblanco, espera movimientos antes del cierre de mercado y la figura de Carvalho toma protagonismo toda vez que se trata de uno de los jugadores con más opciones de tener pretendientes. Pellegrini, mientras, acepta el reto de elevar sus prestaciones y le entregó la camiseta de titular en el estreno ante el Alavés pese a que no está en su mejor forma física.

Carvalho se perdió una semana de entrenamientos en pretemporada y ahora el técnico chileno quiere que dé un salto cualitativo sobre el césped. Habló con él para que tome más peso en todos los sentidos del juego desde el centro del campo. Con Guido Rodríguez como cierre, Carvalho tiene más libertad de movimientos para tratar de aprovechar su capacidad para hacer circular el balón con rapidez. De momento, Pellegrini quiere dejar a un lado la opción de un adiós: "Tiene un valor y si sale lo que corresponde el Betis, en su situación, quizá no se podría oponer. Pero no es considerable una oferta baja por un jugador que vale muchísimo más".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Osasuna 3 1 0 0
4Betis 3 1 0 0
5Huesca 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Valladolid D-20/09 18:30
Betis - Real Madrid D-27/09 17:00
Getafe - Betis X-30/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de septiembre de 2020

No quiere el Betis vender al jugador por un valor escaso y tratará Pellegrini de que sea importante en Heliópolis si se queda. Su titularidad actual responde también a la ausencia por lesión de Andrés Guardado, llamado a ser fijo en sus planes y posible acompañante de Guido cuando esté de vuelta. Esa falta de garantía de protagonismo también condiciona a Carvalho, que no vería con malos ojos dar un salto a otro equipo tras su periodo irregular en el Betis. El plan B a una hipotética salida ya fue ejecutado por el club bético, que dio un sitio en el primer equipo a Paul Akouokou, medio centro defensivo que llega del filial y que ya está contando en las convocatorias de Manuel Pellegrini. Carvalho espera: quiere tiempo de juego en este nuevo Betis al tiempo que mira de reojo a un posible adiós.