NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Koeman, firme, le aguanta el órdago a Luis Suárez

No le ha convocado en ninguno de los tres amistosos y podría mantenerse firme en las tres primeras jornadas de LaLiga (Villarreal, Celta, Sevilla) hasta que cierre el mercado.

Actualizado a
Koeman, firme, le aguanta el órdago a Luis Suárez

Ronald Koeman le aguanta el órdago a Suárez. El uruguayo no se quiere marchar salvo que le paguen; el holandés mantiene que no cuenta con él. Pese a entrenar con el grupo (Koeman tenía claro que no iba a apartar al uruguayo), el entrenador no le ha convocado para los tres amistosos de pretemporada: Nàstic, Girona y Elche. Este sábado tampoco jugará el Gamper.

Pero el plan podría tener continuidad. Koeman se plantea dejar en la grada a Luis Suárez los tres primeros partidos de Liga (Villarreal, Celta y Sevilla), que son los que se juegan hasta el 5 de octubre. Le daría así margen para tratar de resolver su situación con el club. Eso sí, de no resolver su finiquito con el club o no encontrar equipo, Suárez empezaría a contar para el técnico a partir de la cuarta jornada. Lo más probable es que, de no salir el uruguayo, el Barça no pueda fichar a un delantero. Entonces sí entraría a contar para el técnico. Otra cosa sería su estatus. Ya no sería titular indiscutible.

De momento, el pulso entre el Barça (apoyado por las decisiones técnicas del entrenador ) y Suárez continúa. Él sigue sonriente. Sabe que tiene la mano ganadora. Si se va, lo hace con el finiquito del club y la carta de libertad. Si continúa, cobrará su último año de contrato y estará al lado de su amigo Messi.