NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vivas obtiene una autorización excepcional para ejercer como segundo de Simeone

El Comité Técnico de Entrenadores confirma a AS que el Atleti solicitó que Vivas pudiese obtener una autorización excepcional para actuar como segundo de Simeone. Así será.

Actualizado a
Vivas obtiene una autorización excepcional para ejercer como segundo de Simeone

El Atlético tenía un problemón puesto que Nelson Vivas no cumple los requisitos para ejercer de segundo entrenador en España (ni como primero) porque las normas dicen que el segundo debe tener la misma titulación que el primero, en este caso Simeone (UEFA PRO). Para ello debería haber ejercido durante cinco temporadas en Argentina cuando él estuvo en Quilmes (2013), Estudiante (2015-2017) y Defensa y Justicia (2017).

En la entidad colchonera había preocupación puesto que si Simeone era expulsado no podrían contar con Vivas... Entonces, el Atleti hizo una petición al Comité Técnico de Entrenadores y les concedieron una autorización excepcional para que la licencia de Vivas esté vinculada por el momento a la de Simeone. Esto ya se hizo con un ayudante de Sampaoli cuando estuvo en el Sevilla y con otro ayudante del turco Antonio Mohamed. Aunque ni mucho menos se trata de un recurso muy habitual.

Vivas, quien ahora está confinado, también ha sido clave en la llegada de Bonvicini, quien fue entrenador de Juan Sebastián Verón en Asociación Brandsen (2012). Posteriormente, la Brujita contó con él en su cuerpo técnico de los juveniles de Estudiantes de La Plata una vez concluyó su exitosa carrera como futbolista.