NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA - HÉRCULES

El Real Murcia le endosa al Hércules su primera derrota

El conjunto grana se muestra mucho más efectivo y se lleva el amistoso. Silvente, Segura y Borja, los goleadores del choque.

Actualizado a
El Real Murcia le endosa al Hércules su primera derrota
REAL MURCIA

El Hércules hincó la rodilla en su sexto partido de pretemporada y acabó con su condición de invicto. El Real Murcia se llevó el amistoso gracias a su efectividad y a ese gen competitivo que le ha inyectado Adrián Hernández a la entidad grana. El técnico ha vuelto a armar otro bloque aguerrido al que no le hace falta tener grandes individualidades para partirse la cara. Así ganó y resistió al asedio de un Hércules que también luchó hasta el final, pero se metió en el partido demasiado tarde con el gol de Borja.

La primera parte fue un tostón. Pocas oportunidades ante dos equipos que tuvieron ausencias importantes. Entre las bajas importantes en el Real Murcia estuvo la de Yeray, que no pudo reencontrarse con su ex porque no jugó ni un minuto. El Hércules, sin Raúl Ruiz, Moisés y Acuña, sólo se aproximó en un centro que Antonio Navas estuvo cerca de marcarse en su portería con el despeje.

El partido presentaba todos los síntomas de un amistoso, pero Chumbi, un viejo guerrero, le ganó la partida a Sergi en un balón dividido y asistió a Silvente para que anotase el 1-0. Al Hércules le faltaba fútbol y abusó del balón en largo. Además, su defensa, uno de sus puntos fuertes, no estaba tan solvente como de costumbre.

La segunda parte cambió por completo. El Hércules empezó a buscar la puerta del Real Murcia con más insistencia y acumuló ocasiones. Pedro falló casi en el área pequeña un rechace que le cayó del cielo, mientras que Javi Pérez no pudo culminar una buena pared con Benja al toparse con el portero. Del empate se pasó al 2-0. Melgar tiró de físico y se fue en velocidad de Sergi. El ariete centró y Adri López falló en el despeje, dejándole el balón muerto a Segura para que marcase a placer.

El Hércules no le perdió la cara al partido. Borja y Abde le dieron otro aire al equipo. El conjunto alicantino se metió demasiado tarde en el choque porque Borja remató al palo un buen zurdazo. Abde, a cinco minutos del final, se plantó solo ante Marcellán y el portero le derribó. Borja marcó de penalti, pero el Hércules no tuvo tiempo para más.