NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta revela la razón por la que Aubameyang rechazó al Barça

"Se queda porque tenemos un equipo increíble, gente fantástica y siente el amor de los fans", afirmó el técnico en referencia a la renovación del gabonés.

Actualizado a
Aubameyang y Arteta.
CATHERINE IVILLAFP

El verano del Arsenal ha estado marcado por una operación, la renovación de su estrella: Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés afrontaba su último año de contrato, que expiraba en junio de 2021, y los rumores acerca de su salida copaban la actualidad gunner. Entre los equipos con los que se relacionó al delantero de 31 años se encontraban el Barcelona y el Inter de Milan, según recoge el Daily Mail. Aunque finalmente, la historia tuvo un final feliz para la parroquia inglesa y su estrella acabó firmando una extensión hasta 2023, que le convirtió, junto a Mesut Özil, en el futbolista mejor pagado de la plantilla, con 385.000 euros semanales.

La dilatación de la firma, no obstante, llegó a poner nervioso a Mikel Arteta, que le considera el jugador sobre el que debe girar su proyecto, y le hizo intervenir. "Hice mi parte, explicando lo que teníamos pensado hacer y lo importante que él es en todo ello, le explique lo que estamos construyendo, eso es todo", señaló el vasco en rueda de prensa al ser preguntado por su estrella. Además, alabó la labor de la organización: "El club tiene que apuntarse el mérito por ello (la renovación) y por el grupo de personas que juntó para que se quedase".

En lo que respecta al interés del Barcelona y el Inter, por el cual fue cuestionado, tiró de orgullo: "Nuestro club es tan grande como ellos. Lo más importante es lo que estamos inspirados a ser y lo que podemos lograr en el futuro. Debemos asegurarnos que nuestros jugadores creen en el proyecto". Y esa es la razón que esgrime a la hora de explicar la extensión de contrato de su estrella: "Creo que una gran razón por la que Auba se queda es porque tenemos un equipo increíble. Tenemos un grupo de personas fantástico y siente el amor de la afición".