LALIGA

Butarque y Carlos Belmonte, los campos más solicitados

El campo del Leganés ha sido propuesto por Granada, Mallorca y Tenerife. Valencia, Cádiz y Alcorcón han solicitado el del Albacete

Butarque y Carlos Belmonte, los campos más solicitados
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Butarque y Carlos Belmonte son los estadios de LaLiga Smart Bank que más han sido propuestos por los equipos como alternativa a su campo, si la evolución de la pandemia no permite que se jueguen partidos en casa.

El campo del Leganés, Butarque, ha sido solicitado por el Granada, de LaLiga Santander, para usarlo en caso de necesidad. También lo han hecho Tenerife y Mallorca. El Leganés, por su parte, ha optado por el Heliodoro Rodríguez López tinerfeño.

En el caso del Carlos Belmonte, dos equipos de LaLiga Santander lo han elegido: Cádiz y Valencia. En el caso del equipo levantino ha llegado a un acuerdo con el club manchego para que, llegado el caso, use Mestalla como campo alternativo. El Alcorcón es el tercer equipo que ha propuesto el estadio albaceteño.

Fuenlabrada y Málaga han firmado un acuerdo para intercambiarse el estadio igual que Sabadell y Castellón, el Sporting y Lugo, Oviedo y Ponferradina, todos ellos son equipos que juegan en la misma categoría.

En el caso de Espanyol, Rayo, Cartagena, Almería, Girona o Zaragoza han llegado a un trato con equipos de LaLiga Santander. Así, el Espanyol jugaría en La Cerámica, el Rayo jugaría el Ciutat de Valencia, el Cartagena y el Almería en el Martínez Valero, Girona en el Alcoraz y Zaragoza en el Coliseum de Getafe.

El Logroñés ha propuesto La Romareda y Las Palmas Santo Domingo, en Alcorcón. Mirandés es el único que equipo que no ha confirmado su estadio alternativo.

Campos alternativos de LaLiga SmartBank

Espanyol La Cerámica
Fuenlabraba La Rosaleda
Tenerife Butarque
Castellón Creu Alta
Leganés Heliodoro R. López
Rayo Ciutat de Valencia
Sporting Anxo Carro
Alcorcón Carlos Belmonte
Cartagena Martínez Valero
Mirandés Mendizorroza
Oviedo El Toralín
Almería Martínez Valero
Girona Alcoraz
Zaragoza Las Gaunas
Sabadell Castalia
Ponferradina Tartiere
Las Palmas Santo Domingo
Mallorca Butarque
Logroñés La Romareda
Lugo El Molinón
Málaga Fernando Torres
Albacete Mestalla