NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Los conceptos de Baraja pasan por ser sólidos y competitivos”

Guitián asegura que el equipo no puede conceder ciertos errores atrás y en la zona de creación: “Son detalles que cuestan caros y a medida que los corrijamos tendremos más opciones de ganar”.

ZaragozaActualizado a
Alberto Guitián.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Alberto Guitián ha atendido a los medios de comunicación esta mañana tras el entrenamiento en una rueda de prensa telemática. El central, uno de los capitanes del equipo, tiene claro que la meta del Real Zaragoza siempre es el ascenso, pero asegura que hay que ir partido a partido y no dar nada por hecho: “Hay que trabajar duro para competir en todos los encuentros al 100% y así seguro que estamos más cerca del objetivo”.

—¿Qué sensaciones les está dejando la pretemporada hasta el momento?

—La verdad es que tenemos poco tiempo. Está siendo una pretemporada un poco extraña después de todo lo sucedido el pasado curso, pero tenemos muchos entrenamientos todavía antes de que empiece la Liga y hay que seguir aprovechándolos y trabajando fuerte para conseguir cuanto antes meternos en el camino que quiere el míster. Son conceptos nuevos y todos estamos con ganas de hacerlo esta temporada lo mejor posible.

—El Zaragoza ha perdido sus dos primeros amistosos de pretemporada y mañana juega el tercero y último frente al Girona. ¿El objetivo es que la imagen se acerque lo máximo posible a la que se quiere dar en el primer partido de Liga?

—Creo que han sido típicos partidos de pretemporada, con la gente muy cansada y las piernas se notan. Además, son conceptos nuevos que aún hay que asimilar y lleva su tiempo, como todo. Tenemos claro que el partido de mañana nos va a medir en cuanto a la competición porque es contra un rival de nuestra misma categoría y jugamos en nuestra casa, donde tenemos que empezar a hacernos fuertes desde ya, cogiendo nuestras medidas y también buenas sensaciones para estar de la mejor manera en el comienzo de Liga la semana que viene.

—¿En qué ha puesto más énfasis Baraja tras estos dos partidos?

—Sobre todo en los detalles, en que no podemos conceder errores que ya hemos tenido en estos partidos, como el balón parado o ciertos errores atrás o en zona de creación que nos cuestan goles. Son detalles que cuestan caros y a medida que los corrijamos vamos a crecer y a ser mucho más sólidos atrás, por lo que el equipo será más competitivo y tendrá más opciones de ganar.

—¿Cómo está siendo el día a día? ¿Qué les transmite Baraja? ¿Cuál es su idea?

—El día a día aquí siempre es muy bueno. Tenemos un gran equipo, no sólo en cuanto a jugadores, sino también a gente buena que ha venido y se va a meter en la dinámica del grupo con mucha facilidad. Se lo vamos a poner todo fácil y el míster tiene unos conceptos diferentes a los de la temporada pasada que pasan por ser sólidos y contundentes atrás y un equipo muy competitivo. Es lo que estamos buscando.

—¿Qué expectativas tiene esta temporada?

—Sé perfectamente el club en el que estoy y las responsabilidades que tiene llevar esta camiseta. Sé que siempre se pelea por ascender, pero creo que cada temporada nos enseña que hay que ir partido a partido, no dar nada por hecho y la semana que viene plantearemos el partido contra el Las Palmas como el más importante de la temporada y así semana tras semana, trabajando duro para competir en todos los partidos al 100% y así seguro que estaremos más cerca del objetivo.

—¿Cómo llevan el hecho de estar jugando amistosos y que la mayoría de los equipos ya estén en competición? ¿Se les hace raro?

—Desde marzo es todo bastante raro, no sólo por el hecho de estar viendo la competición y nosotros seguir de pretemporada. Yo, por mi parte, sí que he podido ver algunos partidos de la primera jornada. Creo que al principio va a costar porque va a ser diferente, pero el equipo que antes se meta en esa dinámica y comprenda que va a ir para el largo el tema de jugar sin público y todos los protocolos, tendrá una ventaja importante. Nosotros debemos aprovechar este tiempo que tenemos para prepararnos de la mejor manera para intentar ganar el primer partido contra el Las Palmas.

—¿Usted se ve titular en ese primer encuentro?

—A mí me gustaría ser siempre titular, pero eso está en manos del míster. Lo que está en mi mano es trabajar cada día para que salga mi mejor versión y el míster decida ponerme. Y si no es así, ya he demostrado en muchas ocasiones que sé esperar mi momento y aprovecharlo.

—La defensa es una de las zonas que menos cambios ha sufrido respecto a la pasada temporada. ¿Cómo valora esa situación?

—Siempre que hay continuidad en una parte del campo hay que quedarse con lo bueno, que es que ya nos conocemos y sabemos cómo jugamos en el caso de Clemente, Atienza, Francés y yo. Jair no ha podido estar de momentos con nosotros por unas molestias y esperamos que se recupere pronto. Hay que aprovechar que nos conozcamos, ya que eso te da cierta ventaja. El tema de la comunicación lo tenemos más que claro y a ver si podemos meter a Jair en la dinámica cuanto antes.