NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno: "Hacer valoraciones a día de hoy es meter la pata"

El técnico se reencuentra ante el Mallorca en un "partido especial" y elogia a Embarba: "Para nosotros es un jugador fundamental".

Actualizado a
Vicente Moreno.
CARLOS MIRA

Reencuentro ante el Mallorca. "El partido es especial, para mí y para mi cuerpo técnico. Es más que especial, incluso. Nos gusta reencontrarnos después de los años que pudimos disfrutar en Mallorca. No es solo hay aprecio, sino que queremos a los jugadores y a los empleados. También a los aficionados. Firmaría volver a vivir todo. El comportamiento fue excelente".

Budimir, baja. "No tengo ni idea de cuál es la situación del Mallorca. Mantengo una relación fantástica y le deseo lo mejor. No sé cuál es su situación. Cada uno tiene que defender lo suyo. Quiero que se arregle de la mejor manera posible. Que nadie se haga daño".

Conocimiento del rival. "No sé si es ventaja o inconveniente. Los conocemos muy bien, pero ellos a mí también. Es casi la misma plantilla que estuvo el año pasado y hace dos. Hay muchos peligros. Sabemos su nivel y los respetamos. Nos lo van a poner muy difícil. Dos derrotas seguidas sería difícil para ellos. Sabemos lo que son capaces de hacer, le tenemos el máximo respeto. Tienen muchas virtudes".

El mercado. "No sé que pasará pero lo vemos con naturalidad. Estoy tranquilo. Independientemente de lo que pase la plantilla es muy responsable y tiene la cabeza en el día a día. Veo al club intentando hacer el mejor equipo posible. No pienso en ello. Tendremos en cuenta otros factores como las molestias u el estado físico, pero no el mercado".

Presión por subir. "Son cosas de puertas hacia afuera. No puedo controlar lo que piensan de nosotros. Los que bajan de Primera tienen un cartel. Ya son tres equipos que tienen esa presión. Lo aceptamos. Todos queremos estar en este tipo de equipo, fuerte y con recursos. No me paro a pensar en lo que piensan. Seguro que somos una motivación para todos cuando jugamos contra ellos. Seguro que los rivales serán más intensos y agresivos, tendrán ese mayor interés".

Estado de la plantilla. "No hay que dar ventajas al rival. Intento decir lo mínimo. No es lo mejor para la prensa, lo entiendo. Intentamos esconder información. Son ciertas ventajas. Tenemos jugadores tocados, y eso puede determinar que haya cambios en la alineación. También podemos cambiar de variante a la hora de colocarse en el campo. O no cambiar nada".

Seis de seis. "Ganar significaría que seríamos felices después del partido. Y nada más. Luego ya analizaremos que podemos hacer mejor. Si nos quedamos en seis puntos, no habremos hecho nada".

Discurso ambicioso. "Si me firmas que por decir más de la cuenta, ganaremos el siguiente, digo lo que tenga que decir. Aquí hay que trabajar mucho, estar bien, dejárselo todo... tener una continuidad. En eso nos centraremos. Ya dijimos que sabemos dónde estamos, y la exigencia que se tiene".

Expectativas de la Segunda. "A día de hoy hacer valoraciones, lo digo por experiencia, estás en una posible metida de pata. Esto es largo, hay tiempo para todo. No me atrevo a hacer una valoración ni ahora ni en la jornada 10. Solo me preocupa trabajar como el otro día".

La presión en campo rival. "Es el Espanyol que queríamos ver solo el otro día. Es lo que el partido demandó. A partir de ahí lo que queremos que se dé es adaptarnos a cualquier registro. Y depende de muchas cosas: de lo que haces, de lo que hace rlval y de lo que se te obligan o te impones. Así me gusta que sean los equipos".

La altura de la plantilla. "Lo que necesitamos son buenos jugadores. La felicidad completa no existe, cuando tienes una te falta otra. Estoy muy contento con los jugadores que tengo. Unos son más guapos y otros menos, otro más altos, pero son buenos".

Interés por Embarba. "Es normal que haya esté interés por Embarba o por otros. Es lógico. No quiero hablar de forma individual, pero haré una excepción. Es un futbolista que ya lo conocía, pero viendo en el día a día es un jugador fundamental, no solo a nivel futbolístico sino personal. Tiene peso en el equipo. Nos ayudará mucho con su espíritu".