NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane, después de la tragedia

Reaparece el domingo con el desastre de Mánchester como último antecedente. En su mente, cómo se repuso con Francia tras 2014 hasta ganar el Mundial.

Actualizado a
Varane, después de la tragedia

Dicen que el fútbol siempre da revancha, y eso es lo que busca a partir de este domingo ante la Real Sociedad (21:00 horas, Movistar la Liga) un Varane (27 años) con cuerpo de reivindicación. Habrán pasado 44 días de una de esas noches en las que piensas que ojalá te hubieras quedado en casa. El 7 de agosto, en el Etihad, el francés, normalmente sobrio y fiable, manchó una temporada de un nivel altísimo con dos errores que pagó con la eliminación de la Champions el Madrid, que este fin de semana jubila las chanclas y se calza las botas con su cuarto capitán como titularísimo.

Certificado el desastre contra el City, a Varane le faltó tiempo para ponerse delante de las cámaras y los micrófonos. Pidió a los responsables de comunicación del club hablar con los medios para asumir la culpa y que el madridismo conociera por su propia boca, huyendo de mensajes prefabricados en redes sociales, cuánto sentía lo ocurrido. "Quiero dar la cara porque la derrota es mía", dijo sin paliativos en lo que, como consuelo menor, en el Madrid se recibió como un gran gesto de madurez y liderazgo. A esa intervención le siguieron unas vacaciones en las que, pensando en el futuro, el defensa echó la vista al pasado...

Varane mira a su 'yo' de Francia

En 2014, después de caer Francia en el Mundial, Varane afrontó un mal trago. Alemania avanzó a semifinales con un gol en el que Hummels se impuso por arriba al madridista, señalado a sus 21 años por los medios de su país. Entonces se levantó como espera hacer ahora con el Madrid, siguiendo impasible su camino. Con Les Bleus lo logró convirtiéndose, cuatro meses después de ese sinsabor mundialista, en el internacional francés más joven en ser capitán, marcándole además el tanto de la victoria a Suecia. En 2016 una lesión le dejó sin Eurocopa, pero en 2018 sacó de nuevo su naturaleza ganadora. Titular en los seis encuentros de la cita en Rusia y capitán en el tercero, se quitó la espina de aquellos cuartos con Alemania a lo grande: apuntándose con un poderoso cabezazo el 0-1 del 0-2 que tumbó a Uruguay y mantuvo a los de Deschamps en la pasarela hacia el trofeo.

Como en su selección, en el Madrid, con el que ha conseguido 18 títulos, tampoco hay dudas sobre Varane. Acaba contrato en 2022 y lo lógico sería que de aquí a diciembre empiecen los contactos para su renovación. Su principal valedor es Zidane, que recomendó en 2011 su fichaje a Florentino pese a que era un adolescente (18 años) que sólo asomaba en el Lens. Recientemente, en BeIN SPORTS, el central ofreció detalles de su trabajo con él: "Espera de mí que asuma más riesgos, que impulse al equipo, que presione más arriba y que defienda por anticipación. Que no dude a la hora de atacar las líneas rivales con el balón, de forma vertical". Y, sin importar el doble resbalón en Inglaterra, en San Sebastián seguirá así.

JUGADORTÍTULOSEDAD*
Gento23
Sergio Ramos2234
Marcelo2232
Benzema1932
Casillas19
Camacho19
Varane1827
Chendo18
Di Stéfano17
Hierro17

*Sólo jugadores en activo.