NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano es el único lunar de la Operación Salida

La situación del delantero es la tarea pendiente del mercado blanco una vez 'atada' la marcha del otro jugador al que parecía difícil encontrar acomodo: Gareth Bale.

Actualizado a
Mariano, durante el Real Madrid-Barcelona.
Getty Images

El Madrid tiene los deberes de la Operación Salida prácticamente hechos a falta aún de 18 días para el cierre del mercado el 5 de octubre. Ha encontrado solución para Brahim, Kubo, Reinier, Vallejo, Achraf, Óscar Rodríguez, James y varios canteranos y con otros tres tiene el trabajo muy encaminado. Está a punto de cerrar el traspaso de Reguilón y ‘colocar’ por fin a Bale, ambos al Tottenham. Y la caja del club blanco lo agradece. Con la venta del lateral, los movimientos sumarán 110 millones de euros de ingresos a las arcas de la entidad. Así, al club sólo le queda convencer a uno de los integrantes de la lista de transferibles: Mariano Díaz.

El delantero, de 27 años, se aferra a su contrato para continuar un año más en el Madrid. El interés que surgió del Benfica a mediados de agosto se diluyó por las exigencias económicas del jugador. Sólo quiere salir a un equipo que le mejore los 4,5 millones de euros netos por temporada que le paga el club blanco. La entidad lisboeta no estaba dispuesta a alcanzar esa cifra, que ahora supondría un mayor esfuerzo si cabe tras la prematura eliminación del equipo encarnado en la tercera ronda previa de la Champions, con la pérdida de ingresos que acarrea ausentarse de la máxima competición continental.

Mariano mantiene su cerrazón pese a que con Zidane gozará de pocas oportunidades. La temporada pasada apenas jugó 91 minutos repartidos en 7 partidos y, pese al gol en el Clásico del Bernabéu, tras el confinamiento el técnico francés sólo le dio 8 testimoniales minutos contra el Mallorca y uno del descuento frente al Getafe. Su estado físico, además, no es el óptimo. Lleva la mayor parte de la pretemporada entrenándose en solitario, ya sea sobre el césped o directamente en el gimnasio. Y a ello se suma un problema de salud extradeportivo: este miércoles fue operado de anginas, una intervención que le tendrá nuevamente varios días de baja.