NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alex Telles vuelve estar en la mira del Atlético, según O Jogo

Con el PSG como máximo candidato debido a la lesión Bernat, el Atlético y el United son los otros dos equipos mejor colocados.

Actualizado a
Alex Telles.
MIGUEL RIOPAAFP

El Atlético tiene en mente reforzar la posición de lateral izquierdo. Ese puesto fue el único que no se dobló en la planificación de la plantilla de la pasada temporada. El Atlético pensó en cubrirlo con la incorporación de Mario Hermoso, un central que ya había jugado en esa otra posición, y con Saúl, el comodín de la plantilla. En enero pasado el Atlético ya sondeó la posibilidad de incorporar a un jugador para apoyar a Lodi y liberar a Saúl. Pero las necesidades en vanguardia y el límite salarial aparcaron todo. Ahora, además de Lodi, el Atlético se ha guardado las espaldas con Manu. El joven canterano lo hizo muy bien en las oportunidades que se le dieron la temporada pasada y, ahora, podría salir para tener minutos. Osasuna tenía apalabrada su cesión.

El Atlético mantiene a Manu, de momento, por si el mercado no presentara una opción con más experiencia. Una de ellas es Mathias Olivera, lateral uruguayo del Getafe. Además, se han sondeado otros. En enero se preguntó ya por la situación de Marcelo Saracchi, otro lateral zurdo uruguayo de 22 años, antes de que este se marchara a préstamo al Galatasaray desde el Leipzig. Es otro jugador que se sigue teniendo en cartera, dado que llegar como cedido.

Ahora desde Portugal se vuelve a poner sobre la mesa un viejo conocido: Alex Telles. El lateral zurdo brasileño ya estuvo muy cerca del Atlético la temporada pasada, pero finalmente se descartó su incorporación con las negociaciones avanzadas. O Jogo explica en su edición de hoy que Telles está en el mercado y sobre él hay, principalmente tres candidatos. En primer lugar, el PSG, que hace unos meses ya estuvo a punto de conseguir el traspaso. La pandemia lo frenó. Por detrás, el Atlético y el Manchester United. Telles es un jugador contrastado y, por eso, una opción de un coste considerable para el club rojiblanco. El PSG, acuciado por la lesión de larga duración de Bernat y la sanción de seis partidos de Kurzawa, está casi obligado a hacer un movimiento. El Atlético, por su parte, busca una alternativa a Lodi. Telles presenta también una ocasión, ya que termina contrato en un año.