NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Machín: "La prohibición de los vestuarios no es lógica"

El entrenador del Alavés compareció ante los medios en la previa de la segunda jornada de campeonato: "En el fútbol podrían entrar aficionados".

Actualizado a
Machín, en una comparecencia con el Alavés.
David AguilarEFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, incidió este viernes en que "un equipo como el Alavés no puede bajar la atención en ningún" caso y reconoció, después de volver a ver el partido, que la derrota ante el Betis fue un error de concentración. El soriano dijo en rueda de prensa que están "trabajando en muchas cosas" y reconoció que un equipo "siempre evoluciona en las primeras jornadas, cuando hay que formar un buen grupo para conseguir los objetivos". "Trabajamos mucho dependiendo de nuestro modelo de juego y hacemos hincapié en la salida de balón", explicó el técnico alavesista. Sobre su rival, el Granada, valoró que "es un equipo que tiene la inercia del año pasado y una base consolidada y al que se le han sumado jugadores de contrastada calidad que les hacen más competitivos y más peligrosos".

El Alavés visitará a uno de los equipos más preparados del momento, pues comenzó a disputar la fase previa de la Europa League. A pesar de esto, Machín opinó que no tienen que tener temor porque ellos puedan estar más rodados y asentados por haber empezado antes a competir. "En el partido anterior dimos una imagen correcta y competimos ante un rival con expectativas más altas que las que podamos tener nosotros, pero hay muy poca diferencia entre muchos equipos y eso se marca por la calidad y la concentración y no podemos dar ninguna facilidad a ningún rival", expresó el preparador castellano. Los albiazules vuelven a jugar lejos de Mendizorroza, situación que fue un debe para el conjunto vitoriano el curso pasado y aunque Pablo Machín es consciente de que los jugadores puedan recordar estas cifras aseguró que "hoy jugar en casa o fuera no tiene que tener mucha diferencia" por la ausencia de público.

En este sentido repitió que echan de menos el aliento en su estadio y comentó que aunque la sociedad se encuentra en una situación delicada con varios rebrotes, reclamó que "hay otros espectáculos en los que sí hay público y en el fútbol, con estadios abiertos y amplios, podrían entrar aficionados". Preguntado por el comunicado emitido por el colectivo de entrenadores en el que se cuestionan algunas medidas tomadas por LaLiga, expuso que "hay medidas que no tienen lógica" como la de la prohibición del uso del vestuario, pues los equipos ya conviven y ese espacio "es necesario no solo para las consignas de los entrenadores, sino para las rutinas de los jugadores".

El plazo de fichajes concluye el próximo 5 de octubre y Pablo Machín afirmó que todos esperan refuerzos para el Alavés, aunque no aseguró que se puedan dar. "El club intentará tener la mejor plantilla posible en el año del centenario y mi labor será optimizarla y hacer un buen bloque", subrayó el técnico, que tiene necesidades en el centro del campo y en los carriles, donde "hay jugadores reconvertidos que no han jugado nunca en esa posición".