REAL VALLADOLID

El Real Valladolid oficializa sus tres sedes alternativas

Serán, por este orden: Bernabéu o Valdebebas, el Sánchez-Pizjuán o Balaídos, según ha notificado el club a LaLiga.

El Real Valladolid oficializa sus tres sedes alternativas

El Real Valladolid ha hecho públicas este viernes las tres sedes alternativas para ejercer de local en caso de que la situación sanitaria imposibilite disputar sus partidos como local en el estadio José Zorrilla. Se trata, por este orden, del Santiago Bernabéu y el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, del Ramón Sánchez-Pizjuán y de Balaídos, después de llegar a sendos acuerdos con Real Madrid, Sevilla y Celta, respectivamente.

Los protocolos establecidos ante la COVID-19 han provocado que la patronal solicitara a cada uno de sus 42 clubes que la integran recintos deportivos alternativos fuera de sus comunidades. En el caso blanquivioleta, al menos dos de las tres opciones se encuadran en acuerdos con reciprocidad, ya que tanto el Real Madrid como el Celta jugarán el Zorrilla en caso de necesidad.

En el caso del conjunto vigués, este periódico anunció ayer el pacto con la entidad gallega para utilizar su estadio si hiciera falta. Sin embargo, aun existiendo dicho entendimiento, el Real Valladolid ha preferido dejar Balaídos como un escenario secundario, dando prioridad a Madrid y Sevilla sobre Vigo, aunque sin llegar a descartar esta, como fuentes de la entidad celeste había confirmado a AS.