REAL MADRID

Odegaard repite con el grupo y apunta al estreno en LaLiga

El noruego trabajó con el grupo por segundo día consecutivo; ha dejado atrás las molestias en la rodilla derecha. Hazard, Asensio e Isco tocaron balón aparte.

Odegaard, durante el entrenamiento del Real Madrid.

El redebut de Odegaard con el Real Madrid está cada vez más cerca. El noruego completó el entrenamiento de este viernes con el grupo con normalidad, repitiendo lo que ya hizo el pasado jueves, cuando se incorporó a los entrenamientos con normalidad, dejando atrás sus molestias en la rodilla derecha. Queda el entrenamiento del sábado, el previo al partido del domingo, pero si Odegaard lo completa sin problemas podrá entrar en la convocatoria, e incluso ser de la partida en Anoeta contra la Real Sociedad, justo el equipo en el que estuvo cedido el curso pasado y donde acreditó méritos para regresar al Real Madrid.

Odegaard finalizó la pasada temporada con una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha que le hizo necesitar infiltraciones en varios partidos para poder jugar. Al término del curso, se realizó pruebas en la Clínica Teknon de Barcelona y pactó con el servicio médico del Real Madrid optar por un tratamiento conservador para esquivar el quirófano. Tras sus vacaciones, el noruego se ejercitó antes de empezar la pretemporada con el Madrid en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y se incorporó sin problemas a la preparación blanca.

Pero diversas molestias en la zona le llevaron a hacer trabajo en el gimnasio durante varios días. El martes pasado se perdió el amistoso de Valdebebas ante el Getafe, aunque tanto ese día como el miércoles hizo trabajo en el césped con balón acompañado por Hazard, Isco, Asensio y Jovic. Al mostrarse sin inconvenientes físicos, se incorporó con el grupo el jueves y este viernes repitió sin problemas. Ahora queda por ver si Zidane cree que debe partir como titular, una de las opciones que tiene en el mediocampo junto a Casemiro, Kroos, Modric y Valverde.

Isco, Asensio y Hazard, aparte

Isco no está en ese grupo, pues sigue recuperándose de un esguince en el tobillo, aunque ya está en la recta final de su recuperación e hizo trabajo sobre el césped, con balón y a buen ritmo, junto a Asensio y Hazard. El balear salió de la concentración con España con un edema en la rodilla izquierda y el belga está ganando forma mientras afianza su tobillo derecho, que el curso pasado le provocó dos lesiones y necesitó de cirugía. 

Jovic, que venía experimentando molestias en un pie, completó la sesión con el grupo de forma normal; el serbio sigue trabajando a la espera de resolución de su futuro, pues el Madrid está consultando las opciones para cederle, lo que provocaría que Mayoral se quedase. Lucas Vázquez y Militao volvieron a trabajar en el gimnasio, mientras que Mariano sigue recuperándose tras haber sido operado de amigdalitis el pasado miércoles.