NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati regresa al grupo y jugará el Gamper

La otra gran novedad para el partido de este sábado ante el Elche será la presencia del bosnio Pjanic. Mientras, Arturo Vidal volvió a entrenarse hoy.

Actualizado a
Ansu Fati regresa al grupo y jugará el Gamper
David RamosGetty Images

La recuperación de Ansu Fati, que este viernes completó el entrenamiento con el primer equipo tras haber estado fuera más de una semana por culpa de un golpe en la cadera, fue la gran noticia de la sesión matinal, que tuvo un componente muy físico. El joven delantero, que está a punto de subir su status en la plantilla al conseguir ficha y dorsal del primer equipo, se estrenará esta pretemporada el sábado en el torneo Joan Gamper ante el Elche (19 horas) tras perderse los dos primeros amistosos. La otra gran novedad de cara al tercer y último amistoso de la pretemporada será el centrocampista Miralem Pjanic, que hoy cumplió su segundo entrenamiento con el grupo, tras haber estado unos días ejercitándose de manera individual con Jean Clair Todibo, cumpliendo de esta forma el protocolo de seguridad del covid 19.

También se ejercitaron Arturo Vidal y Luis Suárez, pese a que ninguno de los dos está participando en los partidos de la pretemporada. De hecho, el chileno ya recogió sus enseres de la taquilla y se despidió de los compañeros el pasado lunes, pero la lentitud de los trámites en su traspaso con el Inter le ha obligado a regresar al primer equipo hasta que no se confirme la operación. Por su parte, el delantero uruguayo sigue sin encontrar una salida, pese a que este jueves estuvo en Italia para pasar un test que le abra las puertas a la nacionalidad italiana y no ocupar de esta forma plaza de extracomunitario.

Las únicas bajas de la plantilla, y que no estarán en ningún caso el sábado en el Gamper ante el Elche, serán el portero Marc André Ter Stegen, que se sigue recuperando de una operación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, el central Samuel Umtiti, que desde el 2 de julio no ha regresado a los entrenamientos por molestias en la rodilla izquierda, que además se acabó complicando por su positivo de coronavirus, y el centrocampista brasileño Matheus Fernandes, que se lesionó en los isquiotibiales durante un entrenamiento. Por cierto, este último es la única incorporación que todavía no ha sido ni presentado por parte del club.

El resto de jugadores, un total de 30, se ejercitaron en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva ante la atenta mirada de Ronald Koeman, que no dará la convocatoria para el partido ante el Elche hasta el mismo sábado al mediodía, después de una suave sesión matinal.