NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pellegrini y Roberto: el reencuentro

El técnico del Betis achacó en parte su destitución del West Ham al actual portero del Real Valladolid. Este domingo se enfrentan en el Villamarín.

ValladolidActualizado a
Pellegrini y Roberto: el reencuentro
JUAN BARBOSA

El positivo por COVID-19 de Jordi Masip zanjará momentáneamente las dudas del aficionado (que no de Sergio González; el técnico se mantiene fiel) al respecto de la figura del cancerbero, otorgándole la titularidad a Roberto Jiménez. Así, el madrileño, que recaló este verano en el Real Valladolid, tendrá su estreno en partido oficial y comenzará a acercarse al objetivo de los 400 partidos en la élite (lleva 350) que se marcó en su presentación como blanquivioleta.

El destino ha querido que su debut, salvo contratiempo de última hora, vaya a producirse contra Manuel Pellegrini, técnico que le dirigió la temporada pasada en el West Ham y con quien estuvo lejos de vivir una historia de amor. El nuevo entrenador del Real Betis se vio obligado a concederle la titularidad por la lesión de Fabianski, llegando a disputar siete partidos, en los que encajó nada menos que 16 goles, que dieron como fruto seis derrotas y un empate.

El técnico chileno fue crítico con sus actuaciones, sobre todo después de ser destituido. Tras un buen inicio, los 'hammers' fueron perdiendo fuelle y, en parte, Pellegrini lo achacó a la lesión del portero. "No me estoy quejando de las actuaciones de Roberto, pero Fabianski le da confianza al equipo", aseveró cuando fue destituido.

En una entrevista en Chile fue más allá. "Su rendimiento no fue el esperado. Tuvo responsabilidad en varios goles. El equipo fue perdiendo confianza, se fueron negando los resultados y los dueños decidieron cambiar", explicó meses después en 'La Tercera'. Para entonces, el hoy portero del Pucela se había ido también del West Ham, en su caso, al Alavés, donde, después de una lesión de rodilla y de la pandemia, se reencontró con las mejores sensaciones, unas que buscará reeditar, para empezar, en el Villamarín, ante su exentrenador.