NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini recoloca su manta

Ante el Alavés el Betis rindió bien en defensa pero poco en ataque. Hombres como Aitor Ruibal y Cristian Tello llaman a las puertas del entrenador chileno.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini le da vueltas a su once inicial ante el Valladolid, en busca de una configuración que le permita un mejor rendimiento ofensivo. Ante el Alavés el Betis dio síntomas de haber mejorado defensivamente respecto a la pasada temporada, pero arriba, con dos larguerazos de tiros lejanos como únicas ocasiones aparte del gol, dejó bastante que desear. La famosa manta del fútbol: taparse las piernas o la cabeza.

Como quiera que funcionó de manera decente atrás, no parece que el entrenador chileno vaya a tocar al portero, Claudio Bravo, a los zagueros o al mediocentro defensivo que mejor lo hizo en Mendizorroza, Guido Rodríguez. De ahí para arriba caben muchos cambios en el once exceptuando a Canales, que vuelve a erigirse en el futbolista más indiscutible del equipo igual que ocurrió ya la pasada campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joaquín comenzó con brío pero se apagó pronto; Fekir recibió faltas aunque creó escaso peligro; Carvalho anduvo en su línea insustancial y Borja Iglesias se quedó sin remate. Hombres como Aitor Ruibal, que revolucionó el partido en los últimos minutos, o el goleador Cristian Tello llaman a las puertas de la titularidad y sobre eso tendrá que decidir su técnico de manera inminente.

Habrá que ver asimismo cuál es el estado físico de hombres fundamentales como Andrés Guardado y Loren Morón. El mexicano, que no entró en la lista para Vitoria, no se ha entrenado tampoco a tope esta semana tras unos problemas físicos y el delantero marbellí comenzó a ejercitarse con el grupo hace unos días, después de superar el coronavirus. La posibilidad de sumar dos triunfos en las dos primeras jornadas después de varios años bien vale una 'vuelta' a la manta.