NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La cantera llena la hucha

Los 30 millones de euros de Reguilón permiten al Madrid superar los 95 M€ recaudados este verano. Ese dinero ayudará a financiar el fichaje de Mbappé.

Actualizado a
La cantera llena la hucha

La cantera del Madrid sigue dando al club unos beneficios que han permitido salvar el verano financiero del club. Con las ventas de Reguilón al Tottenham (hoy viernes se hará oficial tras pasar ayer en Valdebebas el reconocimiento médico), Achraf al Inter, Óscar Rodríguez al Sevilla, Javi Sánchez al Valladolid, Baeza al Celta, y Dani Gómez y De Frutos al Levante, el Madrid ha recibido en sus arcas 95,5 millones de euros. Dado que el coste en fichajes ha sido cero (Odegaard, Lunin y Odriozola han regresado gratis de sus cesiones a la Real Sociedad, Oviedo y Bayern Múnich, respectivamente), se puede afirmar que esos casi 100 millones que han entrado en caja con los canteranos permitirán a la entidad afrontar en el verano de 2021 la ambiciosa operación que debe traer a Mbappé al Madrid.

Fichar al crack francés, a pesar de que en 2021 sólo le restará un año de contrato con el PSG, será muy costoso y complicado por la dureza de Al-Khelaifi para negociar la marcha de sus estrellas. Verratti, Rabiot y Neymar pueden dar fe de ello. Pero con sólo doce meses de contrato por delante y la posibilidad de que pueda negociar el crack parisino con quien quiera desde el 1 de enero de 2022 para irse gratis al destino que prefiera, en el Madrid creen que el PSG acabará accediendo a sentarse en la mesa para pactar un precio de salida razonable por Kylian.

El caso es que a los 40 millones de euros que ha dejado Achraf en la hucha del Bernabéu (era una petición expresa de Conte en vista de su gran rendimiento en Dortmund) se han unido los 30 que dejará Reguilón. Mourinho le telefoneó personalmente para trasladarle su fe en sus posibilidades con los Spurs. No jugará la Champions, pero sí la Europa League. Además, Regui tendrá un plus si consigue ayudar al Tottenham a clasificarse para la Champions de la temporada 2021-22. Con el Sevilla ya lo ha logrado este curso, aparte de conquistar la Europa League ante el Inter.

Lo importante es que Reguilón se ha salido con la suya al conseguir que se incluyese en su contrato de traspaso una cláusula de recompra, dado que su prioridad pasaba por dejar la puerta abierta a su regreso al Bernabéu. "Su sueño es triunfar en el club de su vida y en el futuro Bernabéu, que va a ser el mejor estadio del mundo", comenta a AS una fuente cercana al canterano.

El caso es que a pesar de la cruda crisis económica generada por culpa de la pandemia, el Madrid tendrá liquidez para afrontar su gran apuesta estratégica de la próxima década: fichar a Mbappé. El PSG pedirá entre 130-150 millones por Kylian. La cantera cubrirá buena parte de ese desembolso.

JugadorDestinoM€
AchrafInter40
ReguilónTottenham30
Óscar RodríguezSevilla15
Javi SánchezValladolid3
Dani GómezLevante2,5
De FrutosLevante2,5
BaezaCelta2,5
TOTAL95,5

Mariano puede ser el próximo en dejar al club más dinero

A pesar de que ya de por sí la recaudación de este verano con los canteranos ha sido muy exitosa (casi 100 millones como refleja esta tabla adjunta), el asunto puede mejorar todavía más si el club consigue convencer a Mariano Díaz para que acepte alguna de las ofertas que tiene, dado que Zidane no cuenta con él ni siquiera para el banquillo. Mariano, que ahora está de baja tras haber sido operado de amigdalitis, rechazó hace una semana una buena oferta del Benfica al descolgarse pidiendo cinco millones netos de ficha. En Transfermarkt está valorado ahora en 13 millones, una cantidad asequible. Pero el problema es que su sueldo anual se dispara hasta los 4,5. Si no acepta rebajarse la ficha se quedará para pasarse otro año en blanco...