SABADELL

Hidalgo: "Hay que disfrutar y tener confianza en nuestro trabajo"

El entrenador del Sabadell, optimista de cara al primer partido de Liga esta temporada. Visitan al Rayo: “Será un partido intenso, con dos equipos que quieren llevar la iniciativa”.

Antonio Hidalgo.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El Sabadell vivirá este sábado su primer partido oficial de la temporada. El conjunto arlequinado se enfrenta al Rayo en Vallecas y cinco años, tres meses, y 12 días después volverá a disputar un encuentro en Segunda división. Tras cinco cursos de travesía por Segunda B, el Sabadell espera empezar bien esta nueva andadura por la categoría de plata del fútbol español y Antonio Hidalgo no duda en la capacidad de su equipo. El técnico ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y se ha mostrado optimista. Hay ganas e ilusión.

Bajas y estado anímico y físico de la plantilla: “Las dificultades que tenemos son las que son. La pretemporada ha sido un poco atípica. Tenemos los jugadores que tenemos y hasta última hora esperaremos. Veremos si hay que convocar a algún juvenil o no. Pero iremos a Vallecas con toda la confianza. Hemos de creer en lo que nos ha traído hasta aquí. Habrá jugadores que será su primera vez en la categoría, pero hay que disfrutar y tener confianza en nuestro trabajo. Seguro que haremos un gran partido”.

Plantilla: “Todos son jugadores de Segunda porque se lo han merecido por su trabajo. Seguro que competiremos muy bien durante el año. Hemos de creer mucho en nosotros, en nuestras ideas e ir a por los partidos desde el primer minuto. Convicción enorme y tener la cabeza muy fuerte desde el primer segundo”.

Pretemporada atípica: “Condiciona a todos. Nos hemos de adaptar, no ha sido lo mejor para el inicio de temporada. Con dos semanas más habría sido mejor, pero estamos preparados y concienciados para el partido”.

Iraola: “Él me conoce lo mismo que yo a él. Las cosas están igualadas. Le tengo mucho cariño. Vivimos muchas cosas juntos y le deseo lo mejor a partir de mañana”.

Rayo Vallecano: “Tendremos que tener situaciones previstas, será un partido en el que no podremos conceder muchas ocasiones para que nos ataquen. Tenemos nuestras armas y esperamos que todo salga bien. Hemos intentado coger la máxima información posible de su entrenador y su idea. Buscamos todos los recursos que podemos. El partido será intenso, con dos equipos que quieren tener la iniciativa y jugar en campo contrario. El que juegue más en campo contrario tendrá mucho ganado”.

Falta de experiencia en Segunda del equipo: “Uno no tiene experiencia hasta que la tiene. A mí, como entrenador, me tocó hace año y medio porque debuté en Segunda B y ahora lo haré en Segunda. Pero esto no quita que se viva con entereza, hay que disfrutar. Nos lo ganamos la pasada temporada y esto es para disfrutarlo”.

Inicio de temporada duro: Rayo, Mallorca y Espanyol: “Solo pienso en el Rayo. Parece un tópico, pero es que no puedes pensar en lo que vendrá después porque si no nos volveríamos locos”.