NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Oficial: Thiago, al Liverpool

El club ha comunicado en su web el fichaje del centrocampista español por 22 millones fijos más otros cinco en variables. Firma por cuatro años.

Actualizado a
Oficial: Thiago, al Liverpool

Jürgen Klopp ya tiene a su fichaje del verano. El Liverpool ha confirmado la llegada de Thiago Alcántara por 22 millones de euros (más 5 en variables) tras su negativa a renovar su contrato con el Bayern Munich. El futbolista español, después de siete temporadas en la Bundesliga, se estrenará en la Premier League a los 29 años.

Aunque el Liverpool se ha interesado por Thiago en los últimos meses, no ha sido hasta la última semana cuando el Bayern ha aceptado la propuesta para realizar el traspaso. El conjunto alemán quería cerrar su plantilla antes del inicio de la Bundesliga y el Liverpool ha convencido al jugador, al que le quedaba un año de contrato en Munich y que se ha despedido en un vídeo de su afición: "El Bayern siempre será una casa para mí, Mi decisión es puramente deportiva, quiero y necesito nuevos retos para seguir progresando", ha dicho.

Thiago Alcántara ha firmado por cuatro años con los de Anfield y llevará el dorsal 6 pero su llegada, según han publicado los medios ingleses, no implica la salida de otros centrocampistas de la plantilla. Esto significa que Wijnaldum no tiene un pie fuera del club, a pesar del reciente interés del Barcelona para fichar al holandés. El actual campeón de la Premier League añade así a su segundo español a la plantilla, tras Adrián San Miguel. Thiago, que ya tiene dos ligas españolas y siete alemanas, quiere un nuevo trofeo en su palmarés.

Klopp: "Es un jugador fuera del alcance de casi todo el mundo"

Tras el anuncio de Thiago, la web del Liverpool publicó una entrevista con Jurgen Klopp en la que se muestra satisfecho por la llegada del internacional español: "Estoy muy feliz de que todo haya funcionado y de que pudiéramos hacerlo. A él le gusta este proyecto bastante, incluso antes de que llegara aquí, lo cual fue agradable. Aprendí más sobre él como persona, más que el jugador que conocí antes. Estoy muy feliz de traer a esta persona maravillosa como un complemento del equipo, lo cual es bueno en términos futbolísticos, pero también en todo lo demás".

También reconoció que ya ha compartido pareceres con Thiago: "Hoy nos enviamos mensajes de texto, intercambiamos algunas fotos. Creo que esta tarde será parte del entrenamiento. Un jugador como él suele estar fuera del alcance de casi todo el mundo. Si el jugador no quiere moverse directamente no tienes ninguna posibilidad. Él estaba listo para un nuevo desafío y se decidió por nosotros. Nunca había pensado en él como un posible fichaje, para ser honesto".