BAYERN

Thiago: "Mi decisión es deportiva; el Bayern siempre será mi casa"

El futbolista español se despidió de los aficionados alemanes, a los que agradeció todo el cariño mostrado. Su fichaje por el Liverpool es inminente.

El centrocampista español Thiago Alcántara se despidió de los aficionados del FC Bayern con un emotivo video en el que asegura que su decisión de marcharse al Liverpool tiene razones meramente deportivas y que el club bávaro seguirá siendo siempre su casa. "Mi decisión ha sido una decisión deportiva. Como jugador quiero asumir nuevos retos y seguir evolucionando. El Bayern seguirá siendo siempre mi casa", dice Thiago en el video.

Thiago, que llegó al Bayern en 2013, dice que ha tomado la decisión más difícil de su carrera deportiva tras siete años de haber crecido y vivido tanto triunfos como momentos difíciles en la capital bávara. "Me siento orgulloso de haber llegado como un joven lleno de sueños e irme ahora lleno del club, de su historia y de su cultura. Aquí he aprendido a amar una tradición de la que ahora me despido pero que no olvidaré nunca", dice el jugador.

"Mia san mia", agrega repitiendo el lema central del club que, en dialecto bávaro, significa algo así como "nosotros somos nosotros".

Thiago: "Será muy bonito, estoy deseándolo"

El nuevo futbolista del Liverpool se mostró muy contento por su llegada a Anfield. “Estoy emocionado no solo por jugar aquí, sino también por entrenar con mis compañeros, por conocer al entrenador y saber lo que quiere, cómo juega el equipo”, ha asegurado el nuevo jugador del Liverpool. “Quiero ayudar a los chicos, si puedo ayudarlos, a ser mejores de lo que son, y puedo ser mejor de lo que soy. Será muy bonito y estoy deseándolo”, prosiguió.

Cuando Thiago ha salido de Anfield por primera vez como jugador del Liverpool, en realidad lo ha sido su tercera visita al estadio. El nuevo fichaje de los ‘red’ era parte del Bayern Múnich que visitó Merseyside en los dieciseisavos de la Champions League en febrero de 2019, cuando ambos equipos empataron a 0.

“Bueno, es mi segunda vez aquí", reflejó Thiago en su aparición con el Bayern. “La primera vez que estuve tenía cinco o seis años”, dijo. Aquella vez, fue espectador mientras su padre, Mazinho, representaba al Celta de Vigo en la UEFA.

“Mi segunda visita fue en un empate; no planeamos defender tanto como lo hicimos porque odiábamos defender todo el partido, pero ellos eran más fuertes que nosotros y tuvimos que adaptarnos. El segundo partido fue increíble”, afirmó Thiago. “Nunca fui fan de muchos clubs, solo he sido fan del fútbol. Pero me sorprendió la gente de aquí, cómo viven el fútbol, me impactó mucho”, añadió.