NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'plan Bale' del Tottenham

Quieren que el galés se ponga a punto con un plan específico. Completó su primer partido con la selección ante Bulgaria aunque volvió con molestias en la rodilla.

Actualizado a
El 'plan Bale' del Tottenham
ANDREW BOYERSREUTERS

Jose Mourinho conoce de primera mano a Gareth Bale. El portugués ya intentó reclutarlo en varias ocasiones y es consciente de su estado. Aunque si ha entrenado en Madrid (los últimos días en el gimnasio), el de Cardiff no tiene ritmo de competición y en White Hart Lane ya preparan un plan específico para cuando se incorpore a los entrenamientos.

El extremo galés, según apuntan desde Inglaterra, cumplirá un plan que durará un mes hasta llegar al pico de forma deseado. De primeras tendrán que aplazarlo. Unas pequeñas molestias en la rodilla que notó en el último parón de selecciones le van a dejar un mes fuera. Además, en los últimos meses apenas ha disfrutado de minutos. El de Cardiff necesita ritmo y también, agudizar de nuevo el instinto para una liga de primerísimo nivel y notable exigencia física.

Una vez se recupere de su rodilla, empezará a trabajar para llegar, de nuevo, a su máximo nivel. Así, el jugador tendrá que retrasar su inicio de su segunda etapa en los Spurs en lo que a partidos se refiere.  

El Tottenham tiene un calendario bastante cargado en estos primeros compases de la temporada y Jose Mourinho espera que esté cuanto antes. Este domingo, el Tottenham se enfrentó al Southampton y la próxima semana juntará tres partidos: Capital One Cup el martes, Europa League el jueves y encuentro ante el Newcastle el domingo. Octubre comenzará con el primer enfrentamiento clave de la Liga ante el Manchester United y entre el 17 y el 24, si el plan se cumple, podría aparecer Gareth Bale ante el Burnley o el Brighton. El objetivo sería tener al galés listo a pleno rendmiento de cara a los encuentros de finales de noviembre ante Manchester City, Chelsea y Arsenal que se jugarán entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre. El expreso debería estar listo para el primer Tourmalet.

Desde el regreso del fútbol, Gareth Bale apenas disputó 100 minutos con el Real Madrid: 29 ante el Eibar y 71 ante el Mallorca llegando a quedar fuera de la lista ante el Leganés y contra el Manchester City, el partido que cerró la campaña blanca. Con su selección, jugó 45 minutos ante Finlandia y completó su primer partido en meses ante Bulgaria. Sin gol en todos estos encuentros, en Londres esperan que acabe su sequía y el Expreso de Cardiff vuelva a volar como antaño.

Mourinho confía en que Bale acorte los plazos de recuperación

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, confía en que Gareth Bale acorte los plazos de recuperación de la lesión que arrastra y que, en principio, no le permitirá debutar con los 'Spurs' hasta mediados de octubre.

El club inglés confirmó que Bale estará de baja hasta después del parón de selecciones, por la lesión que sufrió en la rodilla jugando con Gales. "No sé cuándo estará de vuelta Gareth. Lo único que sé es que su motivación es muy alta. Está muy contento de estar aquí", dijo Mourinho al diario londinense Evening Standard.

"Cuando un jugador tiene esta motivación, muchas veces puedes acortar el plazo de recuperación y estar preparado antes para jugar", añadió. Bale llegó esta semana al Tottenham procedente del Real Madrid y pasará un año cedido en el club londinense.